La maquinaria promocional de Nuclear Blast sigue funcionando y hace unos días que nos dejaron el nuevo videoclip de los noruegos Dimmu Borgir, ‘Gateways’, adelanto de su inminente nuevo álbum Abrahadabra.

Reconozco mi debilidad por esta legendaria banda de black metal sinfónico y la verdad es que su último larga duración lo espero desde hace meses y el grupo y su sello discográfico pretenden revalidar el gran éxito conseguido con Death Cult Armaggedon e In Sorte Diaboli, dos sorprendentes superventas dentro del metal extremo.

El clip de Gateways lo ha dirigido Sandra Marschner, realizadora que ha trabajado con Marilyn Manson, Children of Bodom y Mando Diao, para Katapult Films y para mí es el mejor complemento para un tema barroco y excesivo de esos de los que Dimmu Borgir sólo saben firmar.

El grupo se acompaña de Agnete Kjølsrud (Djerv, ex-Animal Alpha) que complementa el vozarrón de Shagrath. Más que la ambientación, el escenario es una nave industrial abandonada, lo que hace que este vídeo diferente al de otras bandas extremas es el riquísimo vestuario que han fabricado Tod Waters y Giuliana Mayo, de Junker Designs, habituales colaboradores de los noruegos.

Estos ropajes y el maquillaje de los miembros del grupo tan barrocos como la propia canción tienen quizás más fuerza con el metraje en blanco y negro, en el que la mayor parte del videoclip ha sido filmado.

Abrahadabra, cuyo título es el de un vocablo utilizado por Aleisteir Crowley en El Libro de la Ley, muestra un arte gráfico realizado por Joachim Luetke, que ya había hecho las de sus dos últimos álbumes.

Se editará el 24 de septiembre en Alemania y tres días después lo tendremos en el resto de Europa, mientras que en Norteamérica tendrán que esperar hasta el 12 de octubre. Habrá varias versiones de este disco, si bien la que nos ha llamado la atención es la denominada Deluxe metal Ammo Box de la que os incluyo una imagen, limitada a 350 copias numeradas a mano y que sólo se podrá conseguir en la tienda online de Nuclear Blast USA.

Esta versión incluye el digipak deluxe con un tema extra (la versión orquestada de Dimmu Borgir)y el vídeo de Gateways, una hebilla de cinturón, una placa de identificación, una bandera, una exclusiva camiseta y una pegatina. También habrá una Hot Topic edition que además del citado clip traerá tres temas extras: las versiónes de ‘Perfect Strangers’, de Deep Purple, y ‘DMDR’, de GGFH, y la versión orquestada de Dimmu Borgir. Y los fans del vinilo tendrán su edición en carpeta abierta y disco de 180 gramos a precio realmente ridículo: 16 dólares.

Aquí os dejo el listado de temas de Abrahadabra:
1. Xibir
2. Born Treacherous
3. Gateways
4. Chess With The Abyss
5. Dimmu Borgir
6. Ritualist
7. The Demiurge Molecule
8. A Jewel Traced Through Coal
9. Renewal
10. Endings And Continuations

Sitio oficial | Dimmu Borgir
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments