“Diploide Funky Morena” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/diploide-funky-morena.jpg» class=”centro” />

Del ‘Ven conmigo a bailar’ a este ‘Funky Morena’. Diploide se apuntan otro jitazo. Directo a la sección de canciones de verano que Roberto logra mantener en pie para mi sorpresa. Un tema bien tórrido con unas bases tremendas. Estas pegan duro gracias al Synth Funk que se marca el dúo de Valladolid, compuesto por Álex Garbanzo y Nacho aka Niño. Para presentarlo se hacen un viaje en AVE para este videoclip. Larga vida a Galleta Records, su sello.

Me mola un huevo la base con un gran groove, lleva el sexo en cada golpe y supera a los últimos temas de otros artistas como Dam-Funk que también siguen bebiendo de aquellos sonidos negros de los 70 y 80. Golpes gordos, líneas de sinte, ese aíre Boogie y mientras Garbanzo por encima.

Los tíos tienen gancho y la saben meter, con Garbanzo vacilando por encima de la base de Niño, en español sin tener que recurrir a decir las mismas chorradas en inglés con un mal acento. Se trata de vacilar y de lograr esa chulería, algo que Garbanzo tiene. Funk, al fin y al cabo. Sucio y sexual.

Galleta Records publicó en abril su primer recopilatorio para celebrar sus siete años de vida y sus siete referencias publicadas: Galletismo… es bien. ¿Acaso lo dudas?

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3684392554/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/notracklist=true/transparent=true/

Sitio oficial | Galleta Records
En Hipersónica | Entrevista a Galleta Records: “La música a la que doy salida está un poco en tierra de nadie”

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments