Que estamos en plena campaña de preparación para el verano os lo he comentado ya más de una vez, y que las discográficas están en estos momentos buscando esos pelotazos que se puedan convertir en temas del verano y que les puedan reportar pingües beneficios, también.

Y con uno de esos vamos. Se trata de Dirty South, el alias que utiliza Dragan Roganović habitualmente. Un chico de origen europeo, serbio concretamente, pero con residencia en Australia, que desde muy temprana edad ha estado mezclando y remezclando, con unos inicios bastante pobres en cuanto a posibilidades técnicas pero que ha sabido ganarse un nombre y ha sido solicitado habitualmente para retocar temas de gente bastante importante, como Depeche Mode, U2, Roger Sanchez o Tiësto, por poner, como siempre, sólo algunos ejemplos.

Pero es probable que no necesite mucha presentación ya que últimamente ha conseguido que algunos de sus temas sean de los más pinchados y radiados.

http://www.youtube.com/v/s4Gug5CC21E

https://www.youtube.com/v/s4Gug5CC21E

Ahora, se lanza también a la carrera empresarial, fundando su propio sello, al que ha llamado Phazing. Y para estrenarlo, que mejor forma que lanzar un título con el mismo nombre que el sello. Y no un título cualquiera, ya que no hay más que escucharlo para darse cuenta de que sus pretensiones son precisamente las de conseguir que se convierta en uno de los hits del verano 2010.

Se trata de un track de house vocal, bastante comercial, con todas las características de un tema que trata de atacar las listas de ventas del verano, con una letra bastante escasa interpretada por Rudy, quien ya le ha “cantado” en otras ocasiones. Pero lo más destacable del tema, incluso más que el pegadizo estribillo, es el sampling del Everybody’s Talking, ese clásico del folk americano del 66 que en el 69 popularizaron Nilsson y sobre todo la película Midnight Cowboy. Sólo por este sampling, y el toque cálido y veraniego que le da, merece la pena escuchar el tema.

Por lo demás, lo oiréis mucho este verano en terrazas y en sesiones más bien ligeritas. Muy del estilo de lo que en tantas ocasiones ha ofrecido, por ejemplo, Bob Sinclar, algo agradable para escuchar sin más aspiraciones.

Myspace | Dirty South
Sitio oficial | dirtysouth.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments