Anuncios

Dirty Three vuelven después de una larga espera con Toward the Low Sun

En un acto de despiste imperdonable, se me había pasado hasta ahora el dato de que Dirty Three tienen un nuevo disco en camino, y de hecho está prácticamente a la vuelta de la esquina. El trío australiano de post-rock, cuya cara más reconocible es la de Warren Ellis en el papel de violinista, retomará la acción después de un largo descanso con Toward the Low Sun.

El álbum saldrá a la venta el próximo 28 de febrero a través de Drag City, poniendo así fin a una sequía que se ha prolongado desde el lanzamiento de Cinder en el año 2005. Como primer adelanto del trabajo ya se puede escuchar ‘Rising Below’, un tema que va de menos a más y que vuelve a demostrar el talento de esta formación a la hora de dominar el rock instrumental.

También con la firma de Ellis comentábamos este pasado fin de semana la llegada de la banda sonora de ‘West of Memphis’, y se supone que antes de que termine el año tendremos lo nuevo de Nick Cave & The Bad Seeds, así que le espera un 2012 bastante movido. Aquí os dejo el primer corte disponible de los que formarán el regreso a la actividad de Dirty Three.

https://www.youtube.com/embed/jxvyJLMm2pI

Anuncios