Quizás para muchos de vosotros Walk Among Us no sea más que uno de tantos discos que se publicó en los 80, aquella década en que hubo tanta música buena y tanta mala, y que en España casi ni notamos la diferencia por las malísimas ediciones en vinilo que las multinacionales nos vendieron.

Una de esas joyas que no consigues librarte de ella

Pues Walk Among Us, primer álbum de Misfits, es una joya de esas que cuando llegan a tus manos no consigues librarte de ella por muchos años que hayan pasado. Hace bien poco Rhino Records lo reeditó en Estados Unidos coincidiendo con el Record Store Day y el trigésimo aniversario de su salida al mercado.

Porque mientras aquí estábamos enfrascados con el Mundial 82, Naranjito y confiando en que nuestra Selección consiguiera un digno resultado, estos tipos con pinta de malotes con Glenn Danzig a la cabeza consiguieron juntar en un mismo álbum algo impensable: rockabilly, el legado de Elvis Presley y punk rock ramoniano, una influencia que parece más que evidente en algunos temas, todo ello aderezado con la cultura pop norteamericana y el poso de las películas de Serie B de ciencia ficción y terror de la década de los cincuenta y principios de los sesenta.

https://www.youtube.com/embed/ST3FVbGku9Y

La portada del álbum es más que un tributo a estas películas del género sci-fi, mostrando la araña Rat-Bat que acosa a los astronautas en The Angry Red Planet (1959) y los platillos volantes de Earth Versus The Flying Saucers (1956), junto a una imagen icónica de la formación.

Misfits, la banda que influyó a varias generaciones posteriores

Por eso, quien haya podido hacerse con una de esas copias de la reedición de Rhino, sea en vinilo de 180 gramos rojo, azul, transparente o púrpura, sabrá que tiene una joyita de la edición original remasterizada de las cintas originales. Apenas veinticinco minutos y trece temas de lo que posteriormente se llamo horror punk, rock & roll en definitiva en una colección de una banda que se fundó en 1977 y que ha influenciado a varias generaciones posteriores, y nunca consiguieron salir de ese lugar de culto en el que se quedaron hace treinta años.

Glenn Danzig y Jerry Only haciendo coros, ambos creando melodías próximas a las de los 50 y 60, y un cancionero producido con pinzas, casi con sonido maquetero y una variedad de registros que prueban las diversa procedencia de las grabaciones. Ahí tenemos himnos de directo como ‘I Turned Into a Martian’, ‘Night of a Living Dead’, ‘Skulls’ o ‘Astro Zombies’, cuatro temas que valen por si solo el disco.

Glenn Danzig recurrió en enero de 1982 a material antiguo, grabado a principios de 1981, remezclándolo e incluyendo partes de guitarra, añadiendo nuevas voces a ‘Vampira’ y añadiendo una toma en directo recogida en diciembre de 1981 en The Ritz de Nueva York de ‘Mommy Can I Go Out & Kill Tonight?’, una prueba de cómo se lo gastaban en directo los Misfits.

Misfits — Walk Among Us Tracklist

  • 1. 20 Eyes
  • 2. I Turned Into A Martian
  • 3. All Hell Breaks Loose
  • 4. Vampira
  • 5. Nike A Go Go
  • 6. Hate Breeders
  • 7. Mommy, Can I Go Out And Kill Tonight — Live
  • 8. Night Of The Living Dead
  • 9. Skulls
  • 10. Violent World
  • 11. Devils Whorehouse
  • 12. Astro Zombies
  • 13. Braineaters
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments