Tras su reciente nuevo paso por la Tierra Media trayendo a la pantalla la trilogía de películas de El Hobbit, el oscarizado Peter Jackson se ha centrado en la labor de documentalista, destacando el revolucionario trabajo de Ellos No Envejecerán. Su nuevo trabajo esta vez se centrará en la figura de The Beatles, la mítica banda de Liverpool, y tendrá distribución en cines tras llegar a un acuerdo con Disney.

The Beatles: Get Back será el título de este nuevo documental, en el que Jackson ha buceado entre más de 55 horas de metraje inédito grabado en 1969, durante la grabación del disco Let It Be, y más de 140 horas de audio nunca escuchado. Los últimos días de la banda, incluyendo su mítico concierto en la azotea de la oficina de su sello Apple, serán el objeto de estudio del cineasta en esta nueva obra.

«Ninguna banda ha tenido la clase de impacto en el mundo que han tenido The Beatles» comenta Bob Iger, todavía al cargo de las decisiones creativas de la compañía, «The Beatles: Get Back es un asiento en primera fila al trabajo interno de estos genios creativos en un punto seminal de la historia de la música, con metraje restaurado de manera que parece que fue filmado ayer».

Jackson ha comentado que «trabajar en este proyecto ha sido un jubiloso descubrimiento. He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared mientras la banda más grande de todos los tiempos trabajaba, tocaba y creaba obras maestras. Esto emocionado de que Disney se apunte como distrbuido. No hay mejor manera de que nuestra película sea vista por la mayor cantidad de gente». De los miembros supervivientes de la banda, Ringo Starr ha admitido que «tengo muchas ganas de ver esta película» mientras que Paul McCartney se muestra «contento de que Peter haya profundizado en nuestros archivos para hacer la película que muestre la verdad sobre The Beatles grabando juntos».

La cinta se estrenará el próximo 4 de septiembre en cines de Estados Unidos y Canadá. Queda pendiente saber una fecha para su estreno en el resto del mundo.