Disturbed nacieron cuando el nu metal estaba en su mejor momento y como no había sitio mejor en ese saco de raros y curiosos en el que colocarlos se les incluyó allí. Pero la banda de Chicago ha sabido a mi entender reciclarse, no repetirse y sacarse esa espina que tenía clavada una vez que el nu metal es historia.

Siempre habrá algunos a los que Disturbed les parecerá una banda sobrevalorada o que deberían haberse separada hace tiempo, una vez que no van a hacer más otro Sickness ni otro Believe. Pero los de David Draiman nos han presentado una tarjeta para este 2008 como poco notable.

Pero Disturbed siguen sonando como siempre, la voz de Draiman es su mayor y mejor seña de identidad y aunque han afilado sus guitarras, cuya técnica han pulido y perfeccionado como si fueran a publicar un manual de uso, algo que habían comenzado en Ten Thousand Fists.

La portada de Indestructible es una obra de arte de Tod McFarlane y es un reflejo de lo que nos encontramos dentro del disco, una colección de temas rocosos, oscuros, más metálicos que nunca y nada monolíticos, y para ejemplo el single ‘Inside the fire’, un corte donde para nada hacen apología del suicidio, tal y como recalcan en las advertencias iniciales y finales de su videoclip.

Pero este sencillo no destaca muy por encima del resto de temas, entre esos doce cortes hay bulldozers que dejan arrasado todo a su paso como el tema que da título y abre el disco, y especialmente ‘The night’, en el que Disturbed endurecen de tal forma su propuesta que parece una banda más extrema.

‘Perfect insanity’, el que será su segundo single, tiene la misma pinta de ser un éxito, al menos en Estados Unidos, donde la banda ha arrasado ya de salida. En Europa les costará más llegar al público. Pero Indestructible también tiene otros momentos interesantes como el propio tema que le da título (Imeem) la melódica ‘Deceiver’ o ‘Haunted’, donde una intro electrónico da paso al que debería ser tercer sencillo.

Sitio oficial | Disturbed
Más en Hipersónica | Disturbed

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments