Todos hemos oído a DJ´s con música sin igual, hemos estado en clubs donde la música parecía creada en directo y hasta hemos visto performances que parecen haber venido de otro planeta; desde Noctamina os mostramos a DJ A-Trak: pinchando desde el corazón. Un DJ que sólo necesita dos platos, un Mac Book Pro y Serato para hacernos ver la calidad musical que posee.

Su verdadero nombre es Alain Macklovitch nació en el año 82 en Montreal, Canada. Con tan sólo 15 años ganó el Technics / DMC World Champion, siendo así el campeón más joven de la historia de ese concurso. Empezó destacando en los movimientos de scratch sobre vinilos que nadie conocía. Su talento era de esperar y sobre todo, sus latidos musicales.

Ahora todos os preguntáis: ¿pero qué tiene de especial? Todos hemos sentido la energía que el DJ ejerce sobre nosotros cuando nos hace bailar, sudar y desear que jamás termine ese momento. Dj A-trak consigue eso con Soul, Funk, Electro House o Hip hop, con sólo mezclar lo que su corazón le pide. No es un DJ que mezcle un minuto antes de terminar el tema, sólo deja que cada latido suba el fader.

Su estilo es una mezcla de formas de pinchar, es imposible catalogar y sencillamente admirable. Maestro en el Turntablist pero sin dejar a un lado la electrónica más puntera usándola bit a bit haciéndonos ver que es sencillo, que un niño de cinco años puede mezclar a los Daft Punk, pero nada más lejos de la realidad.

http://www.youtube.com/v/5PgQJWLnKzU

https://www.youtube.com/v/5PgQJWLnKzU

A-Trak colabora con gente de la talla de Armand Van Helden, MSTRKRFT o remezcla a Boys Noize. Actualmente colabora con Travis Barker sustituyendo al fallecido DJ AM y aunque hace recordar al postumo DJ muestra su personalidad ante los Technics.

Cierto es que siento debilidad por este DJ, pero más cierto es aún que muestra una versatilidad sin igual ante estilos de música, pudiendo así hacer botar a un público en un festival como a amigos en una cafetería. Ésta es mi primera propuesta y mi primer post en Noctamina, un saludo a todos.

Sitio oficial | A-Trak

imagen | Paul Irish

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments