Tony Visconti, productor de David Bowie, T Rex o Morrissey, ha estado a los controles de la grabación del nuevo disco de la cantante de Benin. Ella dice que ha regresado a sus orígenes musicales, de hecho su título, Djin Djin, se refiere al tañido de las campanas al amanecer.

Pero también es su trabajo más pop, pues en él colaboran Alicia Keys, Brandford Marsalis, Joss Stone, los malineses Amadou & Mariam, Carlos Santana, Josh Groban, Ziggy Marley, Joy Denalane y Carmen Consoli.

Con este tremendo elenco de colaboradores, a los que se suman unos instrumentistas con un currículo más que envidiable, Angelique Kidjo nos ha entregado un disco en el que, además de contener versiones insospechadas de Sade (Pearls), Rolling Stones (Gimme shelter) y Ravel (Lonlon, que es una adaptación de su Bolero), contiene material propio de temática muy cercana a ella.

Así, Ae ae habla de la juventud africana que sueña con el primer mundo, Salala del hecho del nacimiento, Sedjedo de la añoranza de la juventud, Mama golo papa de la violencia contenida y Papa de la distancia de la familia.

Sitio oficial | Angelique Kidjo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments