Comienza la cuenta atrás, el BBK Live 2011 está a la vuelta de la esquina y para ir calentando motores entre hoy y mañana vamos a repasar lo que pueden ser sus mejores momentos, esos que te llevas para siempre, aunque no nos olvidemos que luego siempre hay sorpresas.

En un cartel tan abultado, lógicamente, cada uno tiene sus razones, esos conciertos que esperas con más ganas y que han sido determinantes para poner rumbo a Bilbao estos días. Yo os traigo mis doce impepinables de este festival, doce conciertos que nadie se debería perderse y que vamos a poder disfrutar en tan sólo 3 días. ¡Qué ganas hay ya!.

Blondie (jueves, 22:20 h. escenario 2)

https://www.youtube.com/embed/KXewIR7Y7cc

Nos intentarán colar alguna canción de su último disco Panic Of Girls, el cual me parece una castaña, pero si son un poco inteligentes se olvidarán enseguida de él y atacarán a toda su artillería de hits como ‘Call Me’, ‘Atomic’, ‘The Thide is High’, ‘Heart Of Glass’ y ‘One Way or Another’. Muy mal lo tienen que hacer para que aquello no se convierta en una mega discoteca ochentera.

Coldplay (jueves, 23:40 h. escenario 1)

https://www.youtube.com/embed/Lqbmim2hsI4

Seguramente no pagaría por ir a verles a ellos en exclusiva pero así en medio de un festival igual hasta consiguen que me haga fan. Lo de su Ritmo de la Noche en un ambiente tan festivo puede tener su punto ¿no?

Crystal Castles (jueves, 01:15 h. escenario 2)

https://www.youtube.com/embed/vStjmYxetY0

Sus dos discos me vuelven muy loco. Se pasan de modernos y de punk, sé que es todo una pose estudiada pero su electrónica es tremendamente adictiva. El problema es que mis expectativas son demasiado altas y parece ser que en el pasado dcode decepcionaron y no consigueron animar al personal. Ya veremos.

The Mars Volta (viernes, 18:20 h. escenario 1)

https://www.youtube.com/embed/O3khbJp47-A

Les conocí a partir de The Bedlam in Goliath y en su concierto en la Rock Star de Barakaldo me di cuenta que es uno de los mejores directos que se pueden ver hoy en día porque precisamente están en su mejor momento. Vamos a dejarnos por una vez de grupos que regresan tras la pila de años y de lamentarnos de no haberles podido ver con toda su energía. Estos son aquí y ahora.

TV on the Radio (viernes, 19:35 h. escenario 2)

https://www.youtube.com/embed/5R_6aC6m9Xg

La vez anterior que les vi acaban de lanzar Desperate Youth, Blood Thirsty Babes y no estaríamos más de 30 personas en la sala. Después llegaron Return To Cookie Mountain y Dear Sciencie y seguían sin fallar porque se permitían el lujo de experimentar y que canciones como ‘Wolf Like Me’, ‘DLZ’ o ‘Staring At The Sun’ suenen tan diferentes y sin embargo sean todas tan TV on the Radio.

Kasabian (viernes, 21:45 h. escenario 2)

https://www.youtube.com/embed/tJ1l0-pDksw

Por primera vez pisan Bilbao y estoy convencido de que nos van a regalar más de un momento en el que todos saltemos al unísono ¿Quién se puede resistir a ‘Shoot The Runner’? Yo no.

Sitio Oficial | BBK Live 2011

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments