Ya sólo es cuestión de horas para que las campas de Kobetamendi comiencen a recibir a un público bastante diferente a esas familias de domingueros que se pasan por allí el resto del año. Miles de jóvenes de todo el país, y algún que otro extranjero, sustituirán este año el reclamo del 7 de julio sanferminero por su encierro de tres días en el BBK Live.

El sol y el calorazo que nos ha acompañado las últimas semanas parece habernos abandonado y en su lugar han llegado unos nubarrones y un considerable descenso de las temperaturas, mientras no nos caiga la de hace tres años con REM vamos bien. Aprovecha para dormir y coger fuerzas, las vas a necesitar, de fondo puedes ponerte estos vídeos de esos conciertos con los que llevas tiempo soñando y que a partir de mañana serán una realidad.

Suede (viernes, 22:55 h. escenario 1)

https://www.youtube.com/embed/xqovGKdgAXY

Por supuesto que lo que hubiera molado es verles en plena eclosión del brit-pop pero parece que han pillado su regreso con ganas y lo dan todo en directo. Canciones como ‘Animal Nitrate‘, ‘So Young‘, ‘Trash‘ y su gran himno ‘Beautiful Ones‘ han envejecido tan bien como toda la discografía de Bowie. Uf, ese si que hubiera molado.

!!! (viernes, 01:55 h. escenario 2)

https://www.youtube.com/embed/QDq8Krv6irE

Vuelven a Bilbao con un montón de cambios entre sus ocho miembros originales, un último disco Strange Weather, Isn’t It? con bastante menos gancho que sus tres anteriores, pero sólo por hits como ‘Must Be The Moon‘, ‘Myth Takes‘ o ‘Heart Of Hearts‘ habrá merecido la pena. La diversión está asegurada.

Les Savy Fav (sábado, 19:10 h. escenario 1)

https://www.youtube.com/embed/OzgUVsoBi_0

Esta banda es pura energía, lo dan todo en cada concierto y son capaces de tocar hasta llegar a la extenuación. Empezamos fuerte el sábado, muy fuerte, tras ellos quizás llegue el momento de tomarse un pequeño descanso.

Jack Johnson (sábado, 22:40 h. escenario 2)

https://www.youtube.com/embed/BWVnZAJaq4Q

Tampoco soy gran seguidor del hawaiano, surfista y director de cine, parece que sus últimos discos son bastante reguleros y que en su concierto puede pasar de todo. Seguramente llevará algún clásico a su particular mar de olas y navegará sobre canciones tan bonitas como ‘To The Sea‘ o ‘You And Your Heart‘. Puede ser un concierto muy chulo y un poco de relax el último día del festival tampoco viene nada mal, ¿no?

The Black Crowes (sábado, 00:05 h. escenario 1)

https://www.youtube.com/embed/Wk8S6JNY–k

Hay que reconocer que la banda tiene mucho carisma y han conseguido un sonido auténtico, aunque es cierto que en el Azkena de hace un par de años me dio la sensación de que han perdido parte de su magia. Sólo les pido que le pongan energía y no caigan en largas y pausadas canciones. Que se olviden de baladas y ataquen al rock. Aún así, que coño, son los Black Crowes.

The Chemical Brothers (sábado, 02:20 h. escenario 1)

https://www.youtube.com/embed/LkdKllmCqEY

Personalmente no se me ocurre un final de fiesta mejor, creo que nadie dentro de la electrónica ha conseguido llegar de esta manera a un público tan masivo y muchas veces reticente al genero y aunque sólo sea por eso les defenderé siempre. Toda su colección de hitazos a todo volumen y ahora con un montón de efectos visuales. Hay que darlo todo que esto se acaba.

Me he dejado fuera conciertos como los de Russian Red, Beady Eye, Vetusta Morla y Kaiser Chiefs que no tengo ninguna intención de perdérmelos. Aunque no sean los que con más ganas espero, sí siento por ellos curiosidad. Demasiadas cosas para sólo tres días. Nos vemos por allí, ¿no? Here we go.

Más en Hipersónica | Doce razones para no perderse el BBK Live 2011 (I)

Sitio Oficial | BBK Live 2011

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments