Doctor Explosion, vídeo de ‘Blue Monday’: queda menos para el verano

Doctor Explosion han elegido para el último vídeo de su álbum Hablaban con frases hechas el tema ‘Blue Monday. Nada más alejado de su territorio garagero que New Order y sin embargo los asturianos decidieron que éste fuera el cierre de su flamante último disco.

Al hit de New Order la banda que comanda Jorge Muñoz-Cobo le ha quitado todo el aparataje electrónico y la han rockerizado con maneras fleshtonianas, resultando uno de los hallazgos y sorpresas de un larga duración que por méritos propios se coloca como el mejor de su larga carrera.

Aunque el propio Jorge Explosion nos contó que no había quedado muy satisfecho sobre el resultado final del tema:

Creo que fue la que peor canté porque el tono de la original es muy aséptico y frío, y no quise darle ese toque porque quería fleshtonizarla para que no perdiera gracia e intensidad. La letra no me decía especialmente nada y no supe darle un tono emocional. Le puse rollo low-fi a todo.

El vídeo que les ha hecho Producciones Cucas a Doctor Explosion es un soplo de aire playero en este frío invierno que en unas semanas toca a su fin. Localización en playas norteñas, efectos luminosos, filtros psicodélicos hacen de la película musical del tercer single de Hablaban con frases hechas, que están ahora mismo presentando en Italia en una gira de diez fechas, todo un hallazgo.

Sitio oficial | Doctor Explosion
Más en Hipersónica | Doctor Explosion — Hablaban con frases hechas: la madurez no está reñida con la sabiduría, Entrevista a Jorge Muñoz-Cobo (Doctor Explosion) I: “los discos no hay que hacerlos con la idea de si son rentables o no, Entrevista a Jorge Muñoz-Cobo (Doctor Explosion) II: “menos mal que hay crisis porque no doy abasto”, Doctor Explosion en concierto en Gijón (Pabellón de Cajastur, 26–05–2011): como en los viejos tiempos

 

Anuncios