Anuncios

Donnie Trumpet & The Social Experiment — Surf

“No creas ni una palabra de lo que yo digo”, comenta Chance The Rapper en el estribillo de ‘Windows’, canción que pertenece al debut autoproducido de Donnie Trumpet & The Social Experiment, una banda estadounidense liderada por el trompetista Nico Segal y que cuenta con el propio Chance The Rapper como voz líder. Por más que él lo repita es imposible hacerle caso, el mensaje del álbum entra tan fácil que acabas creyéndotelo sin darte cuenta. En esta canción, es el propio rapero quien da consejos a su hijo futuro tras enterarse de que va a ser padre por primera vez.

Él se enfrentaba a la situación de no tener todas las respuestas, a la “gran tarea de intentar explicar el mundo a alguien que acaba de conocerlo”, según el rapero. ‘Cuidado’ le apunta Raury, quien colabora en la voz como contrapunto de este discurso al aíre.

https://www.youtube.com/embed/i4ooH8frBWg

Y es que Surf tiene un poco de esto, de no saber todas las respuestas, pero sin embargo transmitir el buen hacer de intentarlo, sin miedo. El Gospel hace tiempo que dejó de generar la controversia con Ray Charles o Aretha Franklin, convirtiendo a Dios en un cuerpo Pop, para llegar al Hip Hop entre nuevos predicadores con discurso modernizado. “Es un milagro estar vivo y con salud”, dice Chance The Rapper en ‘Miracle’; la parte coelhista del álbum es esencial, y en vez de generar animadversión acaba por ser animada, alegre y pegadiza.

Si en la producción logras aprender los buenos trucos de Stevie Wonder y de un R&B que puede gustar a todos, entonces el combo está conseguido, en especial en singles como ‘Slip Side’, ‘Familiar’ o el riff de piano y trompeta de ‘Sunday Candy’, que empieza a crecer con la banda y logra la suavidad del dueto junto a Jamila Woods.

7.5/10

Surf es vitalidad, buen rollo y una sorpresa de esta banda estadounidense que se ha encontrado con que en su primera semana logró tener 618.000 de descargas en iTunes, el único medio donde lo comercializaron, y ya ha superado las diez millones de descargas en sus canciones. “Forgive me but you look familiar”, que dicen ellos. Ahí está su éxito.

Anuncios