Hoy por hoy, cualquiera puede ver a una banda en directo: no hay más que teclear su nombre seguido de “live” en Youtube, et voilá; seguro que son unos cuantos los resultados que encontramos, pero otra cosa es ver un actuación bien, como si la estuviéramos disfrutando en vivo.

Está claro que las sensaciones que transmite estar en un concierto todavía no se pueden enlatar en un trozo de plástico, pero vamos avanzando, y por ejemplo, los siguientes en dar un paso podrían ser The Chemical Brothers.

Como la mayoría sabréis, el pasado año pudimos disfrutar (unos más y otros menos) de Further, el último disco de los hermanos químicos hasta la fecha, y claro, un nuevo lanzamiento de este dúo suele conllevar una nueva gira (aunque Rowlands y Simons son de poco parar, con o sin discos nuevos). Y en esa gira de la que hablamos, una de las escalas fue el Fuji Rock Festival japonés, el día 31 de julio de este mismo verano.

Allí, David Smith, colaborador visual habitual de The Chemical Brothers colocó estratégicamente nada menos que 20 cámaras y grabó íntegramente la actuación que dieron. El material resultante, mezclado por los mismos Rowlands y Simons, llevará por título Don’t Think y verá la luz en cines con un preestreno en 20 ciudades diferentes el día 26 de enero, para luego estrenarse oficialmente y a nivel mundial el 1 de febrero.

Cabe esperar de Don’t Think que nos muestre lo mejor de los hermanos químicos sobre todo visualmente, como vemos por el trailer que tenéis sobre estas líneas, aunque quizás la sorpresa nos la guarde el sonido de la cinta, que será el primero hasta la fecha en grabarse en Dolby 7.1.

Ahora sólo queda esperar que nos confirmen una fecha para la edición en DVD de Don’t Think, ya que, aunque por ahora no se ha confirmado que se vaya a poner a la venta por dichos medios, nadie duda de que un material tan suculento como este no se va a quedar tan sólo unos meses en las salas de cine, y tendrá que llegar inevitablemente al salón de nuestras casas: habrá que poner a prueba los sistemas home cinema de los que cuenten con un 7.1, ¿no?

En Hipersónica | The Chemical Brothers — Hannah Soundtrack: electrónica aplicada al cine… una vez más

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments