La subasta anual de Icons & Idols: Rock and Roll vuelve a celebrarse con nuevas piezas de memorabilia rock imprescindibles. Con la reciente muerte de Eddie Van Halen, seguro que va a haber una gran demanda de las dos guitarras suyas puestas a subasta.

Se tratan de dos modelos diferentes de sus guitarras personalizadas Frankenstrat, diseñadas y montadas por él mismo. Una de ellas es la 2004 EVH Charvel Art Series en blanco y negro, con la inscripción escrita a mano que pone “San Antonio Texas / 9–28–04”.

La segunda es un modelo en rojo con rayas negras y blancas que recuerda más a la Frankenstrat original, regalada a Bryan Cash, amigo del guitarrista, en 1991 tras actuar en el Centenary Oyster House de Louisiana. Ambas están estimadas por un valor que oscila entre los 40.000 y los 80.000 dólares.

No es lo único que está puesto a la venta en la mencionada subasta. El otro gran artículo de valor es una Fender Stratocaster que perteneció a Kurt Cobain y fue destrozada sobre el escenario en una actuación de Nirvana en febrero de 1994 en Rennes, Francia. Cobain se la dio a uno de los asistentes de dicho concierto. El artículo está estimado entre los 60.000 y los 80.000 dólares.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments