Ah, los siempre turbios asuntos de los derechos discográficos. Vayamos por el principio. Scooter Braun, conocido mánager de estrellas, decidió asociarse con el propietario de del sello Big Machine Label Group, Scott Borcheta, que poseían los derechos de los trabajos antiguos de Taylor Swift. Ambos ejecutivos han decidido agarrarse fuertemente a esos derechos, cosa que no está gustando nada a Swift que tiene planes de regrabar aquellos discos para recuperarlos.

Pero la situación se ha agravado en las últimas horas. La cantante fue invitada por los American Music Awards para actuar y ella tenía intención de realizar un popurrí con sus canciones, de todas las épocas. Sin embargo, Braun y Borchetta se niegan a ceder los derechos de las canciones antiguas, ya que estaría realizando una regrabación antes de lo permitido.

Además, Swift ha revelado que los ejecutivos también están bloqueando el uso de dichas canciones para un documental que está grabando Netflix sobre ella. Ambos han accedido a solucionar este bloqueo si la artista renunciaba a su plan de regrabar los discos para recuperar los derechos.

Taylor ha decidido que esta situación ya ha llegado demasiado lejos y ha recurrido a una de sus armas más poderosas: sus fans. En una publicación a Twitter ha instado a dichos fans para que realicen presiones a Bran y Borchetta, así como a otros artistas amparados bajo su representación (Justin Bieber o Ariana Grande, por ejemplo), para que desbloqueen la situación y cedan sus derechos.

¿Qué puede salir mal? Pues, según comunica The Verge, muchos de estos aficionados estarían haciendo campaña difundiendo los números de teléfonos y las direcciones físicas de estos ejecutivos para hacer una presión lo suficientemente intensa para que «entren en razón». Si la situación no estaba bastante enfangada ya, Swift se ha encargado de convertir ya el asunto en batalla campal.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments