“dover” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/dover.jpg» class=”centro” />

Ya sabemos todos lo mucho que gustó I Ka Kené, el último disco hasta la fecha de Dover. Sabemos que con ‘Dannaya’ (gran incomprendida del disco) se cubrieron de gloria, así que, seguramente, estáis todos esperando con ansias el regreso de los madrileños y preguntándoos por dónde nos van a salir en esta ocasión.

A esta última pregunta, no os puedo dar la respuesta aún, aunque conociéndolos, seguro que nos dejan con ganas de mucho más. Al menos hoy os traigo alguna pista, para ir aclarando dudas.

Para empezar, deciros que están preparando su nuevo trabajo, el octavo, que se dice pronto, y por ahora no hay ni título, ni fecha, ni tracklist, ni tigre africano para la portada. Lo único que sabemos es que el sencillo que lo adelantará llevará por título ‘What Goes Around Comes Around’, aunque ni siquiera tengamos claro si tendrá algo que ver con el tema homónimo de Justin Timberlake.

Y os digo esto último ya que, viendo los derroteros musicales que Dover han ido tomando con el paso de los años, y que el tema de este post en cuestión, es una versión, no desentonaría en absoluto que hicieran una versión del tema de Timberlake.

El disco, como os comento, no sabemos si seguirá ahondando en la electrónica mainstream que han practicado durante los últimos años, aunque viendo como suena la cara B que acompaña al single, una versión de ‘Need You Tonight’ de INXS, ya podemos intuir que las cosas sólo van a cambiar de ambientación: quizás ahora en lugar de a África se vayan a Australia.

https://www.youtube.com/embed/83tCB6k29kM

Como podéis escuchar, a todos los que teníamos tanto aprecio por el sonido Dover, ahora se nos van a unir también los fans de INXS, ya que la versión les ha quedado redonda. Esos toques de technofanfarria bailable y mainstream dejan al tema original casi a la altura del betún, y pocos serán los que se resistan a los encantos de una cara B que, posiblemente, se haga más popular que la cara A del single. Pero eso ya lo veremos cuando escuchemos ese ‘What Goes Around Comes Around’. Por ahora nos quedaremos con esta bailonga versión que se han currado y rezaremos por el alma de Michael Hutchence, para que no se revuelva demasiado en su tumba.

En Hipersónica | Dover — I Ka Kené: tan africano como el tigre de la portada | Dover lanzan nuevo single ‘Dannayá’: ahora toca bangra

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments