Aun con los cambios de alineación, es interesante cómo las canciones todavía suenan muy Down. Bobby y yo hemos estado trabajando muy compenetrados. No es algo físico sino mental.

Phil Anselmo

Down han vuelto con un nuevo EP de estudio, el esperadísimo Down IV — Part Two, que nuestro compañero Gallego, felizmente repescado para la alineación de editores de Hipersónica, no pudo esperar al día de salida para hablarnos mucho, y bien, de esta nueva entrega de una serie que todos esperábamos que tuviera una continuidad mucha más fluida en el tiempo.

A pesar de todo, y a pesar de los cambios entre el Down IV — Part One y éste, primero el ex Pantera, Rex Brown, fue sustituido por Pat Bruders, y luego el líder de Crowbar, Kirk Windstein, arrojó la toalla siendo reemplazado por Bobby Landgraf. Y justo el día que se pone a la venta el grupo que lidera Phil Anselmo nos deja ver el vídeo del tema de adelanto, ‘We Knew Him Well’.

Down han hecho lo que todos hubiéramos esperado de ellos: publicar seis temas en los que hay una continuidad musical con lo que tuvimos en Down IV — Part One. No hay ningún punto débil en estas canciones, y para ‘We Knew Him Well’, un corte que apetece escuchar cuando llegas a casa, harto de bregar en tu trabajo, te pones los auriculares, te ajustas los guantes de boxeo y empiezas a pegarle al saco como si no hubiera un mañana.

Así es la sensación que produce esta canción cuyo vídeo es discretito. La banda tocando el tema con ángulos y enfoques distintos a los que acostumbramos a ver en una película musical de estas características. Además, está en blanco y negro, acentuando la crudeza de un tema con suficiente gancho de por sí como para dejarte sin aliento, riffs marca de la casa y un Phil Anselmo que quiere dejar bien claro que no tenemos que echar de menos a Pantera.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments