Down prometieron en 2012 lanzar una serie de EPs en lugar de publicar un álbum de estudio como antaño, lo que no nos contaron es que iban a soltar los temas con cuentagotas especiándolos en el tiempo. Después de Down IV — Part One, que llegó aquel año, por fin tenemos noticias frescas de la banda que comanda Phil Anselmo, últimamente muy activo con su carrera en solitario como Philip H. Anselmo & The Illegals. Down IV — Part Two llegará finalmente el 13 de mayo vía Down Records/ADA Music con una portada bastante fúnebre, muy en la onda de la del primer EP.

Las seis canciones del quinteto han sido grabadas en el propio estudio del ex vocalista de Pantera, Nodferatu’s Lair en Nueva Orleans, y las ha producido el grupo y Michael Thompson. No esperamos nada descafeinado de este EP, canciones con garra, muy brutas, riffs asesinos y el habitual feeling blues sureño.

Down lo forman ahora además de Phil Anselmo, Pepper Keenan, Jimmy Bower, Pat Bruders y Bobby Landgraf, sustituto de Kirk Windstein. Keenan ha comentado sobre este esperado EP:

Aun con los cambios de alineación, es interesante cómo las canciones todavía suenan muy Down. Bobby y yo hemos estado trabajando muy compenetrados. No es algo físico sino mental.

Down presentará el EP en una gira que comenzará el 2 de mayo en Birmingham (Alabama) y terminará en Pryor (Oklahoma). Junto al grupo estará Black Label Society y Devil You Know. Una fecha especial dentro de este tour será la de Austin en el Rock The Heart, a beneficio de la fundacíón de su amigo Mike Scaccia (Rigor Mortis, Ministry, Warbeast), fallecido en 2012.

Down — Down IV — Part Two — Tracklist

  1. Steeple
  2. We Knew Him Well
  3. Hogshead/Dogshead
  4. Conjure
  5. Sufferer’s Years
  6. Bacchanalia

Vía | Blabbermouth
Más en Hipersónica | Down — Down IV Part Two. The Purple Album: canciones brutotas, Los discos más esperados de 2014 por Black Gallego

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments