Dr. Dre dejará la música una temporada: nos quedamos con cinco de sus colaboraciones

Dr. Dre lleva años haciendo esperar a sus seguidores por Detox, el que iba a ser su tercer álbum — parece mentira que lleve 27 años en el negocio y sólo dos discos verdaderamente propios -. Pero no os hagáis ilusiones, tiene pinta de que este retraso va a ser más prolongado de lo que podía parecer.

Dr. Dre ha anunciado que se retira de la música por un periodo indeterminado, y se lo tiene merecido después de una de las carreras más longevas en el mundo del hip-hop, hasta el punto de que él mismo reconoce que el tiempo más largo que ha pasado fuera de un estudio en todos estos años han sido dos semanas. Del posible lanzamiento de Detox, ni media palabra, de lo que podemos deducir que se quedará en el horno.

También ha añadido que lo único que le detiene de tomar este descanso inmediatamente son sus compromisos en las labores de producción que tiene con Kendrick Lamar y Slim Da Mobster. Una vez haya terminado con ellas, se alejará indefinidamente del mundillo para pasar, según él mismo, tiempo con la familia y desarrollar su gama de auriculares a alto nivel. Sin embargo, nosotros preferimos quedarnos con una de las facetas que más rédito le han dado, sus colaboraciones con raperos de primera línea.

Dr. Dre feat. Skylar Grey, Eminem — I Need A Doctor

https://www.youtube.com/embed/VA770wpLX-Q

El contrapunto que le pone Skylar Grey, perfecto en su delicadeza y contraste respecto a las estrofas de los dos raperos, es la guinda para uno de los singles más redondos de 2011. No por nada vendió más de dos millones de copias digitales.

Vídeo | Youtube

Dr. Dre feat. 2Pac — California Love

https://www.youtube.com/embed/37wSwAJ98Zk

Vídeo | Youtube

Dr. Dre feat. Eminem, Hittman — Forget About Dre

https://www.youtube.com/embed/E5a93wABHNM

Vídeo | Youtube

Dr. Dre feat. Snoop Dogg — Still D.R.E.

https://www.youtube.com/embed/_-afioLMcEc

Still got love for the streets

Vídeo | Youtube

Dr. Dre feat. Blackstreet — No Diggity

https://www.youtube.com/embed/3KL9mRus19o

Vídeo | Youtube

Vía | Gigwise

Anuncios