“dream-theater” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/dreamtheater.jpg» class=”centro” />Sí, habéis leído bien, Dream Theater también regresan este año. Quién sabe si movidos por la presión a la que sendos discazos como el de Leprous y el de Steven Wilson les han sometido, John Petrucci, Jordan Rudess y cía han forzado la máquina para que el sucesor del anodino A Dramatic Turn of Events llegue a finales de este verano que aún ni siquiera ha comenzado.

Grabado en los Cove City Studios de Nueva York encargándose el propio John Petrucci de la producción y delegando las labores de mezcla a Richard Chycki, el próximo álbum de los otrora reyes del Metal Progresivo se presenta con el reto de retomar la posición de vanguardia que siempre les hemos otorgado y demostrar que la inclusión de Mike Mangini a la batería les ha servido para algo más que oxigenarse internamente.

Preguntado al respecto de cómo ha sido el proceso de composición y producción del álbum, John Petrucci afirma:

Lo veo como una oportunidad de comenzar de nuevo, de construir o mejorar nuestras armas a la hora de transitar nuevos terrenos. Éste es el primer album homónimo de nuestra carrera y no creo que haya nada que pueda significar una apuesta por reforzar nuestra posición y creatividad más que este hecho. Hemos analizado todos los elementos que nos hacen únicos desde la épica e intensidad de nuestro sonido hasta la parte atmosférica y cinemática. Estamos realmente excitados con nuestro nuevo disco y no podemos esperar a que podáis comprobarlo por vosotros mismos

Dream Theater, el duodécimo álbum de la banda neoyorkina, estará disponible el 24 de Septiembre en gran número de versiones, incluyéndose la standard en CD, una versión especial, un doble LP de 180 gramos y un box set de edición limitada. Las reservas podréis realizarlas desde el mes de Julio desde la tienda online de Roadrunner Records.

https://www.youtube.com/embed/hXIHPOV2yl8

Sin embargo, las novedades al respecto de Dream Theater no acaban en el lanzamiento de su segundo álbum tras la marcha de Mike Portnoy, sino que su vocalista, James LaBrie, ya tiene listo también el que será su tercer álbum en solitario, Impermanent Resonance, contando también con la colaboración de Matt Gillory y, al parecer, siguiendo una senda similar a la recorrida en el sorprendente Static Impulse.

Como decía al principio, tras los dos grandes discos en el mundo progresivo que se han lanzado este año, ahora la pelota se encuentra en el tejado de John Petrucci y compañía. Ellos, al parecer, van a poner toda la carne en el asador para no perder más terreno con Leprous y Steven Wilson. En Septiembre sabremos si el resultado vuelve a ser satisfactorio, yo no voy a lanzar las campanas al vuelo todavía.

Vía | Roadrunner Records

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments