No sé si es que yo me he alejado demasiado de la realidad y me he perdido algunas cosas que llevan pasando desde hace años o verdaderamente los llamados lyric videos están ganando popularidad últimamente. En cualquier caso me he topado ya con unos cuantos durante las últimas semanas y no puede ser casualidad. El último de ellos es el del tema ‘Build Me Up, Break Me Down’ perteneciente al último trabajo de Dream Theater, A Dramatic Turn of Events.

Si lo traigo aquí es porque, teniendo en cuenta que se trata de un vídeo pensado para mostrar las letras del tema, me ha parecido espectacular. Es más, creo que con este videoclip Dream Theater pone el listón muy alto para los que vengan detrás. El vídeo, lejos de quedarse en un mero trámite, apuesta por jugar a ser un videoclip con todas las de la ley y cuenta con el tipo del monociclo que sale en la portada del disco como protagonista. Joder, es mejor que otros vídeos estándar que podemos ver por ahí.

El tema, de siete minutos exactos de duración, es de los que tiran más por la vertiente burra y menos enrevesada de la banda. El riff principal es bastante endiablado, pero el tema no genera demasiados quebraderos de cabeza en cuanto a patrones rítmicos irregulares o chaladuras complejas y difíciles de procesar, siendo bastante directo y lineal.

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Dream Theater
Más en Hipersónica | Dream Theater — A Dramatic Turn of Events: aguantando con lo justo

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments