“Dream Theater — The Enemy Inside” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/The-Enemy-Inside.jpg" class=”centro” />

Llegó el gran momento que estaban esperando millones de prog-maníacos alrededor del mundo. Al fin tenemos nuevo tema de Dream Theater para ponernos los dientes largos ante la llegada del nuevo álbum. Sabíamos que hoy era el día y se rumoreaba que la hora H iba a ser las cinco. Al final los rumores eran ciertos, y hace pocos minutos ya estaba colgada la nueva canción en la página de USA Today.

El tema en cuestión se titula ‘The Enemy Inside’, segundo tema de los nueve que componen este nuevo álbum de título homónimo que se lanzará el próximo 24 de septiembre a través de Roadrunner Records. Este tema confirma mi hipótesis relativa a los singles de Dream Theater: a cada disco que pasa, los primeros adelantos suenan cada vez mejor. Y este tema suena mejor que ‘On The Back Of Angels’, que a su vez sonaba mejor que ‘A Rite of Passage

Con este tema Dream Theater van a todo pistón en cuanto a sonido. Aunque estilísticamente no contiene nada que no podamos ya identificar con la banda neoyorquina, cualitativamente se convierte en un trallazo. John Petrucci suena bestial tanto en los rocosos riffs como en esos super-solos de guitarra marca de la casa. Y cabe mencionar la fabulosa labor de Mike Mangini con la batería, mucho más suelto y solvente que en el anterior álbum del grupo. Por mucho que me guste Portnoy, hay que aplaudir a cuatro manos el trabajo de Mangini. De momento, las ganas de poder escuchar el nuevo trabajo de Dream Theater crecen exponencialmente.

Vía | USA Today
Más en Hipersónica | Dream Theater acaban de revelar portada y tracklist de su álbum homónimo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments