Del mismo modo que he estado mostrándome escéptico con todo lo relacionado al nuevo disco de Dream Theater durante los últimos meses, ahora he de admitir mi error y reconocer que los reyes del metal progresivo aún tienen mucho que decir en esta nueva etapa sin Mike Portnoy. De hecho, me parece sumamente irónico que se haya tenido que marchar uno de sus grandes pilares para volver a sonar como hace años que no lo hacían.

Los neoyorquinos han presentado ‘On The Backs Of Angels’, el tema que servirá de apertura en A Dramatic Turn of Events, como primer sencillo del disco. Con él, el quinteto ha demostrado que es capaz de sobrevivir a la marcha del batería que servía como uno de sus grandes pesos creativos, y recuperar además esa esencia puramente progresiva que, sin haber llegado a perder, se había debilitado ante la carga metalera de sus últimos trabajos.

El tema sigue siendo bastante pesado, especialmente cuando arranca la máquina, pero la fuerza de los instrumentos no se impone sobre las estructuras complejas y variadas que siempre han definido a Dream Theater. Estamos ante un tema que podría haber encajado muy bien en los primeros lanzamientos de la era Jordan Rudess, y esa es sin duda una gran noticia.

https://www.youtube.com/embed/oasnbzEMV08

Vídeo | YouTube
En Hipersónica | A Dramatic Turn Of Events, el nuevo disco de Dream Theater. ¿El drama de olvidar a Portnoy?, Mike Mangini es el nuevo batería de Dream Theater

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments