Duffy podría dejar la música tras el fracaso de Endlessly

By
0 0 0 No comments

Duffy no ha firmado uno de los peores trabajos del pasado 2010 ni de lejos. Endlessly, ese difícil segundo álbum que tras el estruendo de su aparición en el panorama musical fundamentalmente europeo, tenía la tarea, como en tantos otros casos, de confirmarla como lo que apuntaba a ser o despeñarla sin piedad al limbo de los que pudieron ser y no fueron.

Las ventas, por desgracia, no han sido lo esperado y el batacazo ha debido de ser de tamaño considerable para la artista, ya que según apuntan algunas fuentes, Duffy podría estar considerando abandonar la música, si no definitivamente, al menos de manera temporal. Por suerte para su bolsillo, su debut sí consiguió una buena recaudación, lo que le permitiría cierta estabilidad de cara a tomarse un tiempo alejada de los estudios de grabación.

Continuamente está diciendo que no quiere defraudar a su discográfica. Pero su antigua compañía, A&M, fue prácticamente abolida fuera de los Estados Unidos después de que su último single fracasara. Ahora está con Polydor. Su compañía ganó 20 millones de libras aproximadamente con su debut, así que no debería lamentar nada. Todo lo que ella quiere es disfrutar de la vida sin las presiones del estrellato.

Éstas son las palabras de un amigo cercano a la cantante, alegando las razones que están, por el momento, haciendo valorar a la británica su posible futuro alejada de los escenarios. Endlessly no es un disco de singles, sin ser tedioso resulta complicado resaltar una o dos canciones que pudieran funcionar como señuelo, algo que sí le funcionó a las mil maravillas con Rockferry. Pero si Duffy prefiere tirar la toalla, en lugar de sobreponerse a un mal disco como tantos han hecho y seguirán haciendo, aun siendo el definitorio segundo, posiblemente sea porque lo que vimos en su primer álbum fuera la mayor parate de cuanto tenía que ofrecer en este momento.

Hay artistas que se toman lapsos considerables de tiempo entre sus trabajos, en busca de una composición y una dedicación honestas que se trasluzcan en un resultado, pero quizá en este caso las presiones externas y la necesidad de confirmarse le hayan llevado a precipitarse con el fin que parece estamos a punto de contemplar. Una verdadera lástima, aunque sinceramente, de confirmarse estos apuntes por parte de la cantante, dejaría un mayor mercado a Adele, que a día de hoy devora a la rubia galesa sin despeinarse.

Vía | The Prophet Blog

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.