Anuncios

Duran Duran pone la música y David Lynch las imágenes

Volvemos a tener una vez más a David Lynch en las páginas de Noctamina, hoy con una curiosa noticia que lo relaciona más con su arte habitual, el visual, que con esa faceta más reciente, la musical, que le descubríamos con sus temas I Know y Good Day Today.

Pero hay más gente implicada: Duran Duran. La mítica formación británica de synth pop de los 80 a la que le debemos temas como Wild Boys o Notorious, que plantó cara en su día a Spandau Ballet, y de la que hoy día se puede, por un lado decir que están muy venidos a menos, y por otro, que ni siquiera sabemos cuantos miembros componen su formación, ya que unas veces son los 5 originales, otras veces son menos… cosas de la vida.

El caso es que los de Simon Le Bon aún no se han rendido, después de unos cuantos descalabros comerciales; su último éxito en ventas fue aquel The Wedding Album (o Duran Duran, según de dónde toméis la referencia, en el disco original no había título, os lo asegeuro), en el que se incluía su último verdadero hit hasta la fecha, Ordinary Day, allá por el 93, aunque han sido unos cuantos álbumes con los que lo han intentado (6 nada menos), el último, All You Need Is Now, del año pasado.

Por último, en esta historia tenemos a los conciertos retransmitidos online Unstaged: an original series from American Express, que para su segunda edición contarán precisamente con Duran Duran por un lado, encargados de la música, y por otro a David Lynch, encargado de las imágenes.

http://www.youtube.com/v/lMRGSkvTEHA&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

El concierto tendrá lugar en Los Angeles, en el teatro Mayan, el día 23 de marzo, y tras las cámaras tendremos a Lynch, que tratará de crear capas visuales que superponer a las imágenes del concierto en sí, y que además estará a la espera de que suceda alguna cosa fuera de lo normal.

Lo que sigue ya lo podéis imaginar, un poco de auto bombo de unos y otro, y un poco de adulación de Lynch hacia Le Bon y los suyos y viceversa. Como siempre, esto es algo único que nunca antes se había hecho y bla, bla, bla… Por si acaso, trataremos de estar atentos a lo que depare este evento, no sea que realmente se convierta en algo fuera de serie y nos lo hayamos perdido, aunque permitidme que permanezca en modo escéptico.

En Noctamina | David Lynch se pasa a la electrónica
Vía | Mondo Sonoro
Sitio oficial | Duran Duran
Vídeo | Youtube

Anuncios