Anuncios

Dwellers — Pagan Fruit

Una de las sorpresas más agradables del año pasado en el apartado metalero fueron SubRosa, grupo de Salt Lake City que firmó un trabajo de gran exquisitez, elegancia y fuerza bebiendo al mismo tiempo de Sludge Doom y de la psicodelia. En el grupo que reseñamos hoy encontramos dos antiguos componentes de dicho grupo, el bajista Dave Jones y el batería Zach Hatsis, pero que persigue unos objetivos bastante distintos a los de su antigua banda.

Junto al guitarrista y vocalista Joey Toscano forman Dwellers y este año nos brindan su segunda referencia de estudio titulada Pagan Fruit (2014, Small Stone Records) y que ha sido producida por el actual batería de SubRosa, Andy Patterson. Juntos siguen mamando de la psicodelia, pero el Metal pesado es sustituido por Rock duro setentero, casi Stoner, y también por Blues. Si los otros buscaban piezas de alta orfebrería tocadas con mucha clase y técnica, Dwellers sólo pretenden dejarse llevar por sus instrumentos, dejando que sean estos los que marquen los límites.

7/10

No somos pocos los que preferimos el estilo de SubRosa, más personal e interesante, que el de unos Dwellers cuyos patrones y ritmos ya han sido más que explorados por saciedad de bandas anteriores a ellos. Sin embargo, a nadie le amarga un dulce, y la verdad es que es un disco más que agradable de escuchar, por lo que sigue siendo recomendable para todos aquellos que amen este tipo de sonidos clásicos y deliciosos.

Anuncios