A pesar de las discrepancias que generó en el seno interno de Hipersónica su último disco (aunque llegamos a una solución diplomática, quién lo diría), nunca le podríamos decir que no a un disco nuevo de Cloud Nothings. Y aunque no sea exactamente eso lo que nos ofrece hoy Dylan Baldi, es complicado resistirse a esto también.

Enemy At Home es un trabajo de diez piezas en formato demo que en un momento determinado iban a fructificar en un álbum. No sabemos si a Baldi no le terminaba de convencer el resultado o es que se le cruzó un mapache y no lo acabó, pero lo acaba de compartir de manera gratuita para nuestro uso y disfrute.

Aquí hay un puñado de canciones que hice el año pasado con la intención de convertirlas en un álbum, pero nunca pasaron de su estado actual lo-fi

A juzgar por el sonido, bien podría haber colado como un regreso a la raíces de Cloud Nothings, cuando eran más lof-i y antes de conocer a Steve Albini para que luego sólo le apretase al botón de grabar. Baldi ha aclarado que “no iba a ser un álbum de Cloud Nothings… iba a ser algo en solitario para el sello 15 Passenger pero lo desechamos y tenía planes de lanzar otra cosa. Pensé que podía compartir algo de música gratis para entretener durante el confinamiento”.

El álbum se puede descargar de manera gratuita en el enlace compartido por Baldi en Twitter.