Anuncios

Dylan quiso hacer un disco con los Beatles y los Stones

Apuntad otro título a la lista de los grandes discos que jamás existieron. Esta semana Rolling Stone adelantaba un extracto de las memorias del productor Glyn Johns, que trabajó con The Beatles, The Rolling Stones o Led Zeppelin, entre otros. Cuenta que se encontró con Dylan en un aeropuerto y éste le preguntó por el trabajo que acababa de terminar con los de Liverpool, para luego alabar sus colaboraciones anteriores con los de Mick Jagger. Johns le respondió hablando de la enorme influencia que Dylan había sido para todos ellos y entonces el de Duluth soltó la bomba:

Dijo que tenía una idea para hacer un disco con los Beatles y los Stones y me preguntó si podría averiguar si los demás estarían interesados y casi me caigo de la silla. ¿Te imaginas las tres mayores influencias de la música popular en la década anterior haciendo un álbum conjunto?

Johns empezó las gestiones inmediatamente y el resultado fue que “Keith y George pensaban que era una idea fantástica (…) Ringo, Charlie y Bill estaban de acuerdo siempre que los demás dijeran que sí. John no dijo que no directamente, aunque no estaba demasiado interesado, y Paul y Mick dijeron que rotundamente no”.

Y así quedó la cosa. Siempre nos quedará debatir en plan barra de bar qué habría podido salir de aquello…

Anuncios