Ean Golden entrevista a Richie Hawtin en el NAMM 2011

By
0 0 0 No comments

https://www.youtube.com/v/vOksLpUj1kk

En Noctamina hemos hablado sobre Ean Golden como Dj Techtools. Este átipico DJ tiene como costumbre asistir a ferias sobre productos softwares y hardware, y en ellas, entrevistar a grandes de la electrónica. En este caso podemos ver a Ean Golden entrevista a Richie Hawtin en el NAMM 2011.

En esta entrevista veremos como Richie Hawtin defiende la evolución del DJ con herramientas informáticas; conocida opinión de los que lo seguimos como DJ. No os perdáis detalle de como describe paso del tiempo, desde hace diez años hasta hoy. Es curioso ver a un genio como evoluciona y crea escuela y a pesar de ello dice: “era diferente hace diez años, ahora soy uno más”.

Recuerdo cuando Richie Hawtin pasó a pinchar con Serato, más tarde no llevaba vinilos, más tarde llevaba dos MacBook Pro y un ingeniero de sonido, en los corrillos de los djs se oían críticas como si alguien se hubiera salido de una religión. Mi opinión es bastante diferente, más bien la contraria. A los genios hay que dejarlos crecer y madurar. Ellos sabes qué camino escoger y nosotros debemos darle las gracias por su trabajo.

Casi al final de la entrevista hace referencia a la opinión de la gente sobre qué aparatos usar o qué software utilizar y termina diciendo: “!todo es usable!”. Casi al final de la entrevista comenta en su respuesta: “me parece maravilloso tener tanta libertad en mis performances”, y eso es totalmente cierto, él no sale con una serie de temas a pinchar, él sale a crear lo que su vida le pide.

El video cuenta con dos grandes en la electrónica. Richie Hawtin: un innovador y visionario, y Ean Golden: un tipo amante de electrónica que no se conforma con lo que se puede comprar. A todo esto, un servidor: sólo pincha con vinilos; siendo amante de las nuevas tecnologías.

En Noctamina | Aquasella entrevista a Oscar Mulero
Vídeo | Youtube

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.