Anuncios

Earth filtran ‘From The Zodiacal Light’, adelanto de su nuevo álbum

“earth-cover-new-album.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/650_1000_earth-cover-new-album.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Earth acaban de filtrar el primer single de su próximo album, Primitive And Deadly, que publicará el 1 de septiembre en Europa Southern Lord. ‘From The Zodical Light’ es un tema en el que vuelven las guitarras rasposas y los ambientes psicodélicos dejando a un lado, no muy alejado, el drone. Lo más curioso de este tema es que a Dylan Carlson, Bill Herzog y Adrienne Davies se le ha unido Rabian Shaheen Qazi (Rose Windows) que le da a este tema de once minutos una profundidad y oscuridad antes no presente en las composiciones de Earth. La portada del álbum ya nos inclina a intuir por dónde van a ir los tiros.

Nada que vez, al menos este corte, que podemos escuchar en exclusiva en Pitchfork con Angels of Darkness, Demons of Light, que tan buen sabor de boca nos dejó aunque fuera un disco errónamente dividido. Además, la presencia vocal, raramente utilizada como un instrumento más por Earth, acordémonos de Kurt Cobain, suma en este caso más que resta.

En este caso el propio grupo nos había dicho que este adelanto se trataba de una “torch song que mezcla el sonido San Francisco de finales de los 60 con la jazz-rock trascendental de The Bees Made Honey In The Lion’s Skull”.

Primitive And Deadly contiene seis temas que fueron preparados en el desierto de Joshua Tree, concretamente en el Rancho de la Luna, para luego ser editados, arreglados y corregidos junto a Randall Dunn.

Sin duda este álbum, que aparecerá en varios lujosos formatos, incluyendo vinilo de color, va a suponer un punto y aparte en la discografía de Earth, cuyos álbumes Hex; Or Printing In The Infernal Method y The Bees Made Honey In The Lion’s Skull han sido reeditados en vinilo por Southern Lord, convirtiéndolos en joyas para el coleccionista.

Lo que no se nos va a lograr es que en su nueva gira Europea, que comenzará el trío a finales de julio y terminará a mediados de agosto, haya una parada en tierras españolas.

Vía | Pitchfork
Más en Hipersónica | Earth publicarán en septiembre Primitive And Deadly: Mark Lanegan aparece como vocalista invitado

Anuncios