Earth publicarán en septiembre Primitive And Deadly: Mark Lanegan aparece como vocalista invitado

No hay comentarios

“Earth” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/eart-promo.jpg" class=”centro” />

Earth regresan a la actualidad con un nuevo disco de estudio. Se titula Primitive And Deadly y lo publicará Southern Lord en septiembre. Antes, la banda que comanda Dylan Carlson reeditará el 24 de junio en Norteamérica los discos Hex, Or Printing In The Infernal Method y The Bees Made Honey In The Lion’s Skull, una buena ocasión para hacerse con un par de álbumes de dos épocas bien distintas de Earth, una de las bandas pioneras de lo que se denomina drone doom.

Primitive And Deadly será lo primero que salga de Earth tras los dos volúmenes de Angels Of Darkness, Demons Of Light, editados consecutivamente en 2011 y 2012. El grupo de Dylan Carlson, a quien acompaña fielmente a la batería Adrienne Davies, han grabado un un álbum que denominan de banda de rock.

En esta nueva entrega a su lado han estado Bill Herzog, bajista de Sunn O))), Joel RL Phelps, Jesse Skyes y the Sweet Hereafter. Además, han colaborado Brett Netson, guitarrista de Built To Spill y Caustic Resin, Jodie Cox, de Narrows, y como vocalista invitados Mark Lanegan y Rabia Shaheen Qazi, de Rose Windows. De estos dos cantantes Earth nos cuentas que han trasformado sus tradicionales composiciones de meditación en algo cercano a las estructuras del pop tradicional.

El ex líder de Screaming Trees aparece en ‘Rooks Across The Gates’, un corte folkie al que creemos que Lanegan habrá llevado a territorios familiares. También nos han filtrado el título de otro tema: ‘From The Zodiacal Light’, que es una torch song que mezcla el sonido San Francisco de finales de los 60 con la jazz-rock trascendenteal de The Bees Made Honey In The Lion’s Skull.

La idea de Primitive And Death surgió en el desierto de Joshua Tree (California), donde grabaron en el Rancho de la Luna para después trababajan con Randall Dunn en Avast. En la gira Europea de Earth, que comenzará el 31 de julio en Katowicw (Polonia) y finalizará el 16 de agosto en el Jabberwocky Festival de Londres, el grupo ha prometido estrenar algunas de estas nuevas composiciones.

Facebook | Earth
Más en Hipersónica | Earth — Angel Of Darkness, Demons Of Light II: el error de partir una magna obra | Earth — Angels Of Darkness, Demons Of Light I: bienvenidos al nuevo drone