“Earthtone9” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/earthtone9.jpg" class=”centro” />Puede que los más jóvenes del lugar no tengáis ni idea de quienes son Earthtone 9 y la verdad es que os disculpo. Los ingleses, oriundos de Nottingham, hicieron bastante ruido a finales del siglo pasado pero inesperadamente desaparecieron del mapa cuando estaban en su mejor momento.

Os disculpo que no sepáis quienes son hasta ahora, claro, y porque tenéis una buena excusa. Sin embargo a partir de hoy no tiene perdón que no tengáis marcado a sangre y fuego en vuestro calendario el próximo 8 de abril, día en que se pone a la venta el escueto IV, disco que va a tener el duro papel de suceder al impresionante Arc’tan’gent, álbum en cuya gira de presentación tuve la oportunidad de verlos en directo acompañando a Slipknot, y donde me dejaron patidifuso.

Los terrenos en que se mueve esta peña van desde el Post-Hardcore hasta el Groove Metal pasando por terrenos progresivos y Folk en su obra magna, aunque en lo que llevo escuchado de IV no hay rastro de esto, cosa que me decepciona en parte. De todos modos también debo deciros que lo que he asimilado de la primera escucha del streaming me ha parecido un auténtico pepino y demuestra que, a pesar de los 13 años de parón, Earthtone 9 no han perdido nada de fuerza ni de la garra que siempre les ha caracterizado.

Como os he dicho antes, ya no tenéis excusas. Ha llegado el momento de alabar a Earthtone 9. Yo ya me he hecho acólito suyo por segunda vez.

Podéis escuchar su nuevo disco aquí. En unos días, os traigo la crítica.

Facebook | Earthtone 9

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments