Eddie Vedder nos acaba de mostrar la portada de su nuevo disco en solitario, Ukulele Songs, un trabajo con temas originales y versiones que se pondrá a la venta el 31 de mayo vía Monkeywrench Records y del que ya os contamos que en él participarían Chan Marshal, aka Cat Power, y Glen Hansard de The Swell Season.

Y la portada invita a investigar en este segundo larga duración del líder de Pearl Jam. Se trata de una imagen de una obra de Jason deCaires Taylor, un artista escultórico especializado en diseño de esculturas submarinas. La pieza en cuestión se titula The Lost Correspondent.

Y como toda obra tiene una historia detrás explicada por su autor en su web:

The Lost Correspondent representa a un hombre sentado ante una mesa de despacho que trabaja con una máquina de escribir. La mesa está cubierta por una colección de artículos de periódico y recortes de los años 70 del siglo pasado. Muchos de éstos tiene un significado político, la alianza de Granada con Cuba en el período previo a la revolución. La obra delata los rápidos cambios en la comunicación entre las generaciones. Tomando la forma de un corresponsal tradicional, esta figura solitaria se convierte en algo más que una reliquia, en un fósil de un mundo perdido.

Interesante, ¿no? Algo que encaja perfectamente con la filosofía vital de Eddie Vedder y de Pearl Jam, cuyos fans siguen descifrando los mensajes ocultos en la portada de Backspacer.

El disco Ukulele Songs, no Ukelele Songs como se comentó en su momento, y tal y como su título indica, es un experimento de Eddie Vedder únicamente trabajado con voz y este pequeño instrumento de cuerda que parece que se ha puesto de moda en los últimos tiempos.

https://www.youtube.com/embed/UgqmlFbroqE

Vía | Antiquiet

Más en Hipersónica | Eddie Vedder lanzará Ukelele Songs el 31 de mayo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments