Eddie Vedder y Neil Finn, la extraña pareja, versionan ‘Throw Your Arms Around Me’ de Hunters & Collectors

De discos tributo está el mundo lleno. Pero unos son mejores que otros, bien porque la banda o artista al que se le rinde pleitesía es más merecedor de ello, o bien porque los que tributan no son cualquier cosa.

Este caso no llega ni a lo uno ni a lo otro. Supongo que a Hunters & Collectors habría unos cuantos que los siguieran; para los que no, decir que fueron una banda de rock australiana que, entre 1981 y 1998 lanzaron nada menos que 10 discos.

Con semejante discografía, bien se merecen un homenaje como el que llegará el día 27 de este mes bajo el título de Crucible: The Songs Of Hunters & Collectors. Otra cosa es que quienes les versionen sean más o menos importantes. Quizás The Avalanches y su remezcla de uno de los clásicos de la banda, ‘Talking To A Stranger’ merezca la pena.

Otra de las canciones más conocidas de esta banda, es sin duda la balada ‘Throw Your Arms Around Me’, aunque muchos quizás no la conozcáis por sus “propietarios” sino por las versiones de gente como Neil Finn y sus Crowded House, o de Pearl Jam.

El por qué del hecho de que Finn la haya versionado siempre en vivo y en acústico, es más que evidente; su compañero en Crowded House, Mark Seymour era también guitarrista de Hunters & Collectors, y, la verdad, es una balada muy del estilo tanto de la banda como de su carrera en solitario.

Menos evidente es lo de Vedder, aunque con su voz, la balada adquiere unas dimensiones mucho mayores que en el original, pero… ¿es que hay algo que toque la voz de Vedder que no se convierta automáticamente en imponente?

Pero mejor que mejor sí sumamos 1+1; si hay dos voces diferentes esas son las de Finn y Vedder, y sin oírlas juntas difícilmente podríamos pensar que funcionaría tan bien, pero el caso es que funcionan y su revisión del ‘Throw Your Arms Around Me’ de los australianos es casi perfecta.

Completamente acústica, esta versión, me atrevería a decir sin dudarlo, que mejor que la original, está más en la línea de las de Neil Finn en solitario (Youtube) que se pueden encontrar, que de las de Crowded House (Youtube) y de Pearl Jam (Youtube), algo más eléctricas y en la línea de la original de Hunters & Collectors de hace casi 20 años (Youtube).

Lo cierto es que era un tema muy esperado por los fans de Pearl Jam, que los han visto interpretarla en vivo en más de una ocasión y, hasta el momento no habían podido disfrutar de una grabación de estudio de la misma; y claro, ¡los seguidores de Crowded House y Neil Finn tampoco le vamos a hacer ascos!

Crucible: The Songs Of Hunters & Collectors, tracklist:

  1. Birds Of Tokyo — Talking To A Stranger
  2. Eddie Vedder & Neil Finn — Throw Your Arms Around Me
  3. Matt Corby & Missy Higgins — This Morning
  4. Oh Mercy — The Slab (Betty’s Worry)
  5. Alpine — Hear No Evil
  6. The Living End — Say Goodbye
  7. Paul Kelly & Emma Donovan (featuring Jimblah) — True Tears Of Joy
  8. The Rubens — Holy Grail
  9. Husky — Blind Eye
  10. Something For Kate — When The River Runs Dry
  11. The Panics — Alligator Engine
  12. Abbe May — Dog
  13. British India — Do You See What I See?
  14. Cloud Control — Still Hanging ‘Round
  15. The Avalanches — Stalking To A Stranger (Planets Collide Remix)

En Hipersónica | ‘Crown of Thorns’: Pearl Jam versionando a Mother Love Bone para el documental de sus 20 años | Pearl Jam cerraron el homenaje a Pink Floyd en el programa de Jimmy Fallon: un ‘Mother’ que sabe a gloria

Anuncios