“editors” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/Editors.jpg" class=”centro” />Al contrario de lo que muchos os imaginaréis, a mí Editors me gustaban. Me gustaban mucho. De hecho hasta llegué a asistir a uno de sus conciertos en la gira de su primer disco, The Back Room, el cual siempre me ha parecido lo más destacable de esa supuesta revival del Post-Punk que casi lo asola todo a mediados de la década pasada.

Desgraciadamente llegaron el segundo y tercer disco, An End Has a Start primero e In This Light and on This Evening después, para que lo que parecía la ascensión de una banda al selecto grupo de mis favoritas, acabase desembocando en la peor senda que puede transitar un grupo, la intrascendencia. Obviamente en ambos álbumes aún había temas destacables, sobre todo en el segundo, y la voz de Tom Smith seguía brillando como siempre, pero la repetición de la fórmula o el giro al Sinth-Pop posterior me acabaron despertando de ese feliz sueño.

4 años después Editors regresan con ‘A Ton of Love’, el adelanto del que será su cuarto disco, The Weight of Your Love, el cual se pondrá a la venta el próximo 1 de julio. Ante este lanzamiento no es que no tuviese expectativas, es que el enfriamiento en mi relación con la banda no me había permitido siquiera enterarme de que seguían en activo, jugando los 4 años de parón y el mastodóntico recopilatorio de material desechado You Are Fading I-IV un papel fundamental en mi alejamiento definitivo de la banda.

Editors regresan convertidos en quinteto este 2013 para intentar recuperar la atención de los fans perdidos por todos estos traspiés de los que os acabo de hablar. Tom Smith cree que una guitarra más será suficiente para esa reconciliación que muchos esperamos. Sin embargo, atendiendo a lo mostrado por el tema de adelanto (que podría formar parte de la parte más insulsa de la discografía de U2 o Coldplay), la reconciliación está más lejos que nunca. Puede que alguno caiga en la trampa de las ‘enérgicas’ guitarras del tema, pero yo y otros muchos pensamos que donde Editors mejor se mueven es precisamente donde el protagonismo de las guitarras desaparecen y melancolía y la quebrada voz del vocalista toman el mando.

Claro, que para brillar en esas tesituras hay que tener cosas interesantes que contar, y en el camino hacia la intrascendencia eso es una quimera.

Editors — The Weight of your Love: Portada y Tracklist

“editors-the-weight-of-your-love” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/editors-the-weight.jpg" class=”centro” />

1. The Weight of Your Love
2. Sugar
3. A Ton Of Love
4. What Is This Thing Called Love?
5. Honesty
6. Nothing
7. Formaldehyde
8. The Phone Book
9. Two Hearted Spider
10. Hyena
11. Bird of Prey

Vía | TanakaMusic

Más de Editors en Hipersónica An End Has A Start — Editors | Editors estrenan el vídeo de ‘Papillon’ en VidZone de PS3

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments