https://www.youtube.com/embed/xg2vpkGQadM

Editors se han pasado al lado oscuro, su último disco es un acto de contricción después de haber flirteado con la electrónica en In This Light And On This Evening. Y han vuelto casi a donde estaban antes de aquello con The Weihgt of Your Love, o eso parecía en un principio. Pero no, Tom Smith y sus compañeros han hecho un cancionero vulgarzote, comercial, que llegará a ese público femenino que tanto les quiere y de rebote a sus resignadas parejas. No hay mucho que rascar en esta entrega salvo ‘Formaldehyde’, un estupendo corte para el que Ben Wheatley les ha hecho un vídeo podríamos decir extraño.

Editors goes to spaguetti western. Pues sí, el vídeo lo grabó el realizador de Kill List y A Field In England, que debuta en el mundo del videoclip musical, en Almería en ese decorado en pleno desierto donde Sergio Leone rodó la llamada Trilogía de dólar. La historia parece sencilla: un vaquero arrastra un ataúd hasta llegar a un pueblo del oeste donde todos los habitantes cubren su cabeza con una extraña máscara. Ellos lo capturan y cuando parece que lo van a ahorcar del ataúd sale una mujer que lo salva.

El tema, que como bien decía Visnuh debe mucho a Echo & The Bunnymen, es sin ser una maravilla un correcto single que salva los muebles por el momento para los de Birmingham. Lo que no entiendo muy bien es la relación de la canción tan almibarada en la que se repite hasta la saciedad su título, formaldehido, con el argumento del vídeo.

Vía | Facebook de Editors
Más en Hipersónica | Editors — The Weight of Your Love: tanto amor se hace pesado

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments