Edward Maya — Stero Love… ¿La canción del verano?

¿No habéis tenido nunca la sensación al oír un tema de que lo vais a oír mucho, pero mucho, hasta hartaros? Es el caso de este Stereo Love de Edward Maya. Lleva algún tiempo sonando, pero estoy convencido de que aún lo va a hacer más, mucho más. Ya sé que en origen este tema fue lanzado el verano pasado, pero ya sabéis que hay temas a los que les cuesta llegar. A veces es el origen del artista, Maya es rumano, lo cual indica que no tiene el apoyo de las discográficas que tienen otros artistas, y no es lo mismo ser famoso en Londres que en Bucarest. Otras veces es el canal por el que se trata de introducir el tema, que no es el más adecuado. El caso es que hay temas que cuando llegan, lo hacen en serio, y creo que esto es exactamente lo que está pasando con este tema.

Cuando una canción empieza a oírse en anuncios de politónos, en coches con las ventanillas bajadas, la usan los programas del corazón… y todo ello entre semana santa y verano, es signo inequívoco de que debemos prepararnos porque va a ser un verdadero hit. No en calidad, eso está claro, sino en número de veces pinchada, aquí o allí.

Yo no lo llamaría canción del verano; creo que hay tantas canciones del verano como personas en el mundo, es un término que se aplica muy a la ligera y que debería estar sujeto más bien al individuo, respondiendo a la pregunta de ¿cuál sería la canción que más ha representado para ti este verano? O ¿qué canción te viene a la mente cuando recuerdas el verano del…año que sea? Pero sin duda, estoy convencido de que Stereo Love va a ser el tema más pinchado esta próxima temporada. Algo así ya me ocurrió el verano pasado con When Love Takes Over de David Guetta o I Gotta Feeling de los Black Eyed Peas, y anteriormente con alguno de los temas de David Tavare: inmediatamente supe que las iba a escuchar muchísimo, y no me equivoqué. Y no me malinterpretéis, no quiero jugar a aprendiz de Rappel en absoluto, pero en estas cosas suelo tener buen olfato.

En cuanto al tema en cuestión, no hay mucho que decir. Como ya os he comentado Edward Maya viene de Rumania y se deja acompañar para este hit por Vika Jigulina, que es quien pone la voz. Lo más característico del tema es el acordeón con el que se crea la melodía principal, instrumento muy típico de Rumania (supongo que sería algo parecido a el tema La Noche de Coca & Villa si se hubiera llegado a convertir en un superéxito). Es otro de esos músicos rumanos de una nueva hornada que están teniendo bastante suerte a la hora del dance facilón, colándose en numerosos recopilatorios y emisoras de radio, como también le está ocurriendo a Inna. Anteriormente se ha dedicado a la producción para otros artistas que son desconocidos por estas tierras, pero ya consiguió que un tema suyo fuera a Eurovisión en el 2006. Y posiblemente estemos además ante un One Hit Wonder, porque el siguiente single lanzado por Maya, This Is My Life no está teniendo ni la mitad de éxito.

Sólo espero que tengáis paciencia. Ya sé que este estilo no es el que más os gusta a los lectores de Noctamina, pero nos queda mucho que sufrirlo. Yo por mi parte empezaré como siempre: en estos momentos me agrada. Cuando llegue septiembre ¡no podré aguantarlo! Y por supuesto, ¿cuál pensáis vosotros que podría ser la canción del verano a estas alturas?

Myspace | Edward Maya

Sitio Oficial | edwardmaya.com

En Noctamina | Kate Ryan — Ella Elle L’a

Video | Youtube

Anuncios