“50 Fic Xixon” src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/FicXIXON2012.jpg" class=”centro” />

El FIC Xixón o, lo que es lo mismo, el Festival Internacional de Cine de Gijón, cumple este año cincuenta años y la música será un ingrediente fundamental en esta vorágine del séptimo arte que colapsará la ciudad asturiana entre el 16 y el 24 de noviembre. El cartel ya está cerrado y se presenta mañana martes en la Sala Acapulco con la actuación de Los Straitjackets & Big Sandy que vienen de gira ni más ni menos que con Las Pontani Sisters.

“Los Straitjackets & Big Sandy” src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/Los-Straitjackets-&-Big-San.jpg" class=”centro” />

Será toda una fiesta de rockabilly, western swing, doo-woop, rock & roll instrumental-enmascarado y burlesque. Los teloneros serán los rusos The Messer Chups, una formación de San Petersburgo que factura surf & jazz, cuya hora de subida al escenario está prevista para las 21:00 h.

En esta fecha tan señalada el FIC Xixón trae un importante cartel de bandas y artistas que nos tendrán ocupados a partir de la medianoche durante estos días. Micah P. Hinson, al que algunos denominan el Leonard Cohen del indie, vuelve a Gijón pero esta vez acompañado por el trío canadiense Timber Timbre. Se encargará de amenizar la fiesta inaugural el 16 de noviembre.

El DJ Maceo Plex, el bluesman Richard Ray Farrell y los locales Blues & Decker, Manos de Topo y The Masonics, The Ripe y Novedades Carminha, Lorena Álvarez y su Banda Municipal y No Band For Lluvia, Estereotypo y Drumlazers, Tete & Los Ciclones y Trashtornados, y Nasty Mondays, que amenizarán la fiesta de clausura, forman este ecléctico elenco.

Sitio oficial | FIC Xixón

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments