“El Altar del Holocausto” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/El-Altar-del-Holocausto.jpg" class=”centro” />

No recuerdo cuantas veces me habría provocado tanto interés un grupo debutante sin necesidad de que sus miembros sean músicos reconocidos. Puede que esta sea la primera, y me alegro de que así sea porque el grupo en cuestión lo merece. Les ha bastado la presentación del primer tema oficial de su primer álbum para captar mi atención ante lo que van a ofrecer. Apuntaros bien el nombre de El Altar Del Holocausto porque va a dar de que hablar dentro de la escena metalera patria.

El álbum debut del grupo está en el horno, según ellos mismos, pero de momento poco más sabemos del disco. Ni fecha, ni nombre para el álbum, mucho menos portada. Por no saber, no sabemos ni la identidad de sus integrantes. Este grupo afincado en Salamanca lo conforman un trío de encapuchados blancos que se hacen llamar de la siguiente manera: Skybite, encargado del bajo y de sintetizadores, Reaper Model, aporreador de batería y demás percusiones, y Weasel Joe, guitarrista y encargado de otros efectos y del piano. Ellos aseguran haber nacido en el año 1000 en Jerusalén, citando a El Señor como su principal influencia para su Post-Doom Metal diseñado para componer sonidos y atmósferas dignos de sonar en una iglesia, aunque también hablan de la influencia de los bosques oscuros de Finlandia, Noruega y Dinamarca.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=4262914671/size=medium/bgcol=333333/linkcol=ffffff/transparent=true/

Sin embargo, y para que el resto de humanos puedan entender su intrincada propuesta, citan nombres que les han influido entre los que figuran gente de la talla de Neurosis, Isis, Om, Russian Circles, Mouth of the Architect, Sunn O))) o Eagle Twin. Así se aprecian en ese tema de adelanto de enrevesado título, ‘Again I say to you, it is easier for a camel to go through the eye of a needle, than for a rich man to enter the kingdom of God’. El tema la verdad es que suena muy bien y nos hace pensar que se nos avecina algo grande en el debut de estos salmantinos. Opresivas y oscuras atmósferas se están aproximando, así que mejor id rezando antes de que llegue el holocausto final.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments