Actualización: El departamento de prensa del Ayuntamiento de Madrid ha desmentido esta información, lo cual es una alegría para todos. Lamentamos las molestias. Gracias a SetSun por el aviso.

Anonadado me hallo ante la última genialidad del Ayuntamiento de Madrid, que básicamente ha decidido prohibir los conciertos en bares de la capital. La orden municipal, que ya está funcionando, impide la interpretación de música en directo en locales que no dispongan de licencia de sala de conciertos, presumiblemente por la molestia que estas actuaciones puedan suponer para los vecinos.

No obstante la ordenanza afecta a cualquier tipo de actuación musical, incluyendo los conciertos en acústico tan habituales en locales de este tipo, y que difícilmente pueden molestar a cualquiera que se encuentre a una pared de distancia. Varios bares madrileños ya han anunciado la cancelación de sus conciertos desde el pasado fin de semana, y la prohibición afectará naturalmente a todo lo que tuvieran programado para las próximas semanas.

Los responsables políticos de Madrid dan así un desagradable doble golpe a la cultura musical y a los locales que la fomentaban, y que además se me antoja bastante difícil de justificar. Más de uno empezará a decir ahora que sin música y sin tabaco. Sólo espero que decisiones así no se extiendan al resto del país, porque mal camino llevaríamos.

Vía | JNSP >>> Somos Malasaña

Imagen | Kmeron

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments