El bajista de System Of A Down explica por qué no vas a tener un álbum nuevo pronto

Mientras estamos living ante la inminente llegada del nuevo álbum de Tool, otra banda gorda del metal de los 90s y principios de single sigue demorando la posibilidad de trabajar en un nuevo álbum de estudio. Es el caso de System Of A Down, que llevan un tiempo girando juntos pero nunca han concretado que vayan a lanzar nueva música.

Los conflictos todavía existentes entre los miembros del grupo han sido bastante vocalizados en la opinión pública. Daron Malakian llegó a acusar a Serj Tankian de no querer hacer un disco, mientras que Tankian que la cosa se estancó por diferencias creativas y financieras con Malakian, concretamente por querer un control creativo total y llevarse un trozo más grande del pastel.

En una nueva entrevista para SiriusXM, el bajista Shavo Odadjian ha sido quién ha vuelto a reabrir la discusión sobre nueva música de la banda: «Seguimos tocando juntos. Seguimos haciendo giras […] y estoy encantado de poder hacerlo. Cuando estamos los cuatro juntos no nos odiamos, nos juntamos y pasamos un buen rato juntos. Pero simplemente no hemos hecho música juntos. Lo que es frustrante, honestamente».

Sobre por qué está estancada la posibilidad de un nuevo disco, el bajista declaró: «Por qué no ha sucedido todavía es una pregunta importante para mí. Creo que juntos podemos sobreponernos a cualquier cosa, porque tampoco es que nadie haya hecho algo tan horrible que no podamos superar. No es nada de eso. Son simples diferencias creativas que están durando demasiado para mi gusto».

«Ha pasado tanto tiempo que ya ni recuerdo por qué no somos capaces de seguir a estas alturas». Odadjian puntualizó: «Si por mí fuera, no nos habríamos detenido. Estaríamos a estas alturas por nuestro noveno o décimo disco».

Malas perspectivas de momento. Toca seguir esperando a ver si cambian las cosas en el futuro.

Anuncios