Anuncios

El batería de AC/DC, detenido por planear dos asesinatos

Phil Rudd tenía grandes planes. Estaba él a punto de ponerse a preparar las maletas para comenzar la nueva gira mundial de AC/DC, que irá presentando Rock or Bust, a puntito de ver la luz, por todo el globo.

En la mañana neozelandesa de hoy (o sea, hace ya unas cuantas horas), el batería de AC/DC ha sido detenido en su casa, acusado de planear dos asesinatos y contratar al pertinente homicida a sueldo, además de posesión de metanfetaminas y cannabis. Se desconoce la identidad de las dos potenciales víctimas y, tras declarar, el juez ha decidido dejar a Rudd en libertad bajo fianza. Se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel, teniendo que volver a ponerse a disposición judicial el 27 de noviembre, víspera del lanzamiento de Rock or Bust.

Obviamente, tanto la presencia de Phil Rudd en la gira mundial de AC/DC, como la propia gira en sí misma, están ahora en una situación delicada.

ACTUALIZACIÓN: AC/DC han asegurado a Rolling Stone que ni el lanzamiento del disco ni la gira de presentación sufrirán cambio alguno tras esta noticia.

ACTUALIZACIÓN (SEGUNDA PARTE): Según New Zealand Herald, los cargos por intento de asesinato contra Phil Rudd han sido retirados, ante la falta de pruebas. Los de posesión de drogas siguen en pie. Se cierra, pues, la rocambolesca historia. En este caso la realidad ha arruinado la noticia.

Vía: El Mundo

Anuncios