El Bilboloop es uno de esos festivales a los que injustamente se les denomina menores solo por contar con un presupuesto muy ajustado. Pero a pesar de ello es uno de los más divertidos de los que se celebran en Bilbao, así que que no es de extrañar que tenga un público fiel que no se pierde ninguna de sus ediciones.

Este año cumple su décimo aniversario y sus programadores han hecho un gran esfuerzo por acercarnos hasta Bilbao un montón de atractivas propuestas, sin salirse nunca de sus coordenadas electrónica y rock. Entre sus grandes apuestas esta vez están la guapísima Florrie y el cuarteto de Brighton Fujiya & Miyagi como cabezas de cartel de cada uno de los días. Todo un lujazo.

Será los días 18 y 19 de noviembre en el Kafe Antzokia de Bilbao, pero un par de fines de semana antes, el 5 de noviembre iremos calentando motores con una fiesta de presentación gratuita en la que de momento han confirmado que estarán Ornamento y Delito, Munlet, Tom Boyle, Split 77, Le Noise y Souvenir.

Ya metidos de lleno en el festival, el viernes 18 acompañarán a Florrie, una de las grandes promesas de la electrónica nacional Edredón y el dúo local Gora Japon en cuyos directos la improvisación siempre ocupa un lugar fundamental.

Al día siguiente arrancará la indietrónica de Zapatotipobota para dar paso a una de las bandas revelación de este 2011, las hermanas finlandesas Emma y Mia Kemppainen al frente de Les Corps Mince de Francoise y finalizar con Fujiya & Miyagi que este año han estrenado su muy recomendable cuarto disco de estudio Ventriloquizzing al que pertenece el vídeo bizarro ‘YoYo’.

Como en anteriores ediciones el festival se complementará con sesiones de DJ’s en otros locales de la ciudad como Fever, Badulake y Bilbost, una Vermouth Session en el Kukusoak del Casco Viejo y un montón de actos paralelos. Muchas ganas de que llegue ya nuestro finde más electro-rock.

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments