“Editors BUM 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/Editors-BUM2013.jpg" class=”centro” />

Una vez se acaba el verano y ya ha pasado la época del descanso, del tocarse las gónadas a cuatro manos o de los animosos festivales veraniegos, toca volver a la realidad para muchos universitarios. Volver a los apuntes, a las clases y a las tortuosas horas de estudio. Por suerte, para hacer el comienzo más llevadero, en Murcia se viene celebrando desde hace unos años el festival de la Bienvenida Universitaria, más conocido como el BUM Estrella de Levante, que ofrece a cambio de un precio moderado o de una serie de collarines de cerveza un cartel con varios nombres de buen tirón entre el público universitario.

Tuve la suerte de asistir el año pasado para poder ver a Wilco, uno de mis grupos preferidos aunque no sean precisamente idóneos para el público joven murciano. Este año han decidido apostar por grupos mejor orientados a ese público, por lo que el próximo 18 de octubre se podrá disfrutar en la Plaza de Toros de Murcia de los belgas Balthazar, los oriolanos Varry Brava y los barceloneses Dorian. Nombres a priori interesantes, aunque el peso del cartel de este año recae en otro grupo, diametralmente opuesto a Wilco.

Los británicos Editors son el plato fuerte de este BUM 2013, dispuestos a presentar su reciente The Weight Of Your Love, un disco que no ha generado mucho entusiasmo dentro del plantel de Hipersónica, ya se encargó de plasmarlo mi compañero Visnuh en su correspondiente crítica. Y aunque haya que soportar alguno de esos tufillos u2sianos que desprenden algunas de las canciones de ese instrascendente nuevo disco, al menos las acompañarán con algunos de sus primeros éxitos como ‘Blood’ o ‘Munich’ para el disfrute de todos esos admiradores de sus primeros discos. Las entradas para el evento ya se pueden adquirir por el precio de 18 euros, aunque próximamente se podrán adquirir mediante ofertas especiales para los estudiantes universitarios o para los que tengan una buena colección de collarines de cerveza.

“BUM 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/BUM-2013.jpg" class=”centro” />

Más en Hipersónica | Editors — The Weight Of Your Love: tanto amor se hace pesado | Wilco en Murcia (19-X-2012): Ese grupo de abuelos tan aburrido (según los fans murcianos de Lori Meyers)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments