Excelente iniciativa la que ha tenido la sala BBK de Bilbao con su ciclo Music Legends, que arrancó este lunes con el concierto del guitarrista Wilko Johnson y que durante los próximos meses acercará hasta la capital vizcaína a grandes leyendas del rock, en pequeño formato y unos precios reducidos.

Y excelente también la acogida que ha tenido en el público que ya ha corrido a por sus entradas y ha agotado las de Ian Anderson, líder de Jethro Tull que actuará el 8 de febrero. Después vendrán Marianne Faithfull, el gran guitarrista de blues John Mayall, Albert Lee junto a sus Hogan’s Heroes y el exbajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, que será el encargado de cerrar esta primera parte del ciclo en el mes de julio.

De momento hay intención de continuar con esta serie de conciertos después del verano y ya se barajan nombres de otros dos que han pasado por los Stones, como son Mick Taylor y Charlie Wats, que en principio iban a estar programados en este ciclo, pero se han quedado fuera por problemas de fechas.

Una buena ocasión para los más jóvenes de entender de donde proviene gran parte de la música que escuchan hoy y la oportunidad de volver a reencontrarnos, después de muchos años y (en algunos casos) alejados de sus formaciones originales, con aquellos que ya forman parte de la historia del rock.

Os dejo la programación de esta primera parte del ciclo.

–8 de Febrero: Ian Anderson.

–5 de Abril: Marianne Faithfull.

–14 de Junio: John Mayall.

–24 de Junio: Albert Lee & Hogan’s Heroes.

–11 de Julio: Bill Wyman & Rhythm Kings.

Vía | Dekker

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments