https://www.youtube.com/embed/XphGlc8anHM

Reconozco que la primera vez que escuché ‘Toro’, el primer single de lo nuevo de El Columpio Asesino, me descolocó por completo. La canción es un poco caos, una parte ruidista con el fraseado típico de la banda navarra, secuencia de gritos marca de la casa y en medio un estribillo de lo más pop que no me pegaba para nada y hasta me chirriaba. Sin embargo, tras un montón de escuchas, en este momento me parece que es el mayor hitazo de toda su carrera y no me extrañaría nada que con su paso a Mushroom Pillow vayan a dar un salto importante.

En sus anteriores tres discos tenía la sensación de que se quedaban a medias, ni tenían la contundencia de Triángulo de Amor Bizarro, ni eran tan modernos como Los Punsetes. Mira por donde, su lugar iba a estar en la pista de baile. Espero que el resto de Diamantes, que todavía no he escuchado, siga en esta misma línea y además del negro incluyan todo un arco iris de colores.

El vídeo lo ha dirigido Virgili Jubero, se ha grabado en París y Normandía y según la nota de prensa hace alusión a las pelis The Hunger y Romancing the Stone (¿esa no es Tras el Corazón Verde?). Aquí si que podía haber dado mucho más de sí, lo de esa pareja gótica paseándose por diferentes escenarios se me queda muy pobre, pero lo que es imperdonable es que en él no hayan utilizado la misma versión, mucho más intensa, de esta canción que aparece en el disco.

Sitio Oficial | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments