El cuarto disco de Titus Andronicus será una ópera Rock de más de treinta canciones

Hay que querer a Titus Andronicus. Sobre todo hay que adorar a Patrick Stickles. Un hombre que es capaz de realizar una actuación caótica, con un sonido cacofónico y quedándose afónico tras dos canciones y, aun así, ofrecer uno de los mejores conciertos que se pueden ver en un festival es digno de ser un ídolo. Un psicópata que lo parece aun más desde que se quitó esa barba que muchos desearían tener. Muchos querríamos ser como él (y algunos se tendrán que conformar con ser el bajista del grupo). Somos muchos en Hipersónica los que les queremos. Una lista de lo mejor del año sin ellos es como una navidad sin turrón.

Su grandeza no conoce límites, como bien demuestran discos tan buenos como The Monitor o Local Business, o el hecho de comenzar a vender su cuarto disco de estudio sin más detalle que una probable fecha de lanzamiento. Pero lo que nos espera en dicho disco promete ser muy grande. El propio Stickles ha ido soltando detalles sobre lo que nos espera y asegura que será más ambicioso que el magnífico The Monitor.

Este nuevo álbum será una ópera Rock de aproximadamente 33 canciones inspirado en “El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música” del filósofo Friedrich Nietzsche y en “Tocados por el fuego” de Kay Redfield Jamison. El sonido será de un Punk más rápido y con guitarras más distorsionadas. Hasta habrá una película para acompañar dicho disco, que será como 33 vídeos musicales para cada una de las canciones.

El concepto general de esta ambiciosa obra será de un hombre deprimido que tiene que decidir entre buscar su verdadero destino, aun con todas las dolorosas penurias que le conllevará dicho viaje, o conformarse con ser un tipo normal y corriente. Según Stickles, la mayoría es una metáfora del síndrome maníaco depresivo. Todo muy en la onda de Titus Andronicus. Lo que también circula en su onda es la nueva canción que ya andan tocando en sus actuaciones, ‘Fatal Flaw’.

A pesar de la calidad del vídeo, se aprecian guitarras adictivas, Patrick dando todo lo que puede con su voz y uno de esos estribillos pegadizos que corear a grito pelado en sus conciertos. La canción será incluida en el nuevo disco según asegura Stickles. De momento, estos son los detalles facilitados de “LP4”. Aun es pronto para ir encendiendo la maquinaria del hype, aunque ya hay alguno que está deseando que sea noviembre del año que viene. Si queréis, ya podéis ir reservando el disco con la garantía de que se reembolsará el dinero si Titus se separan o algo (esperemos que no ocurra).

En Hipersónica | Titus Andronicus – An Obelisk, crítica

Titus Andronicus — The Airing Of Grievances

Titus Andronicus — The Monitor: El enemigo está por todas partes y el perdedor siempre serás tú

Titus Andronicus — Local Business: Canción de todo va mal

Titus Andronicus sacan vídeo para ‘Still Life With Hot Deuce And Silver Platter’ y ofrecen “telegramas cantados”

Titus Andronicus se suben al carro y también versionan ‘I Love It’
Vía | Missoulian