Los americanos son completamente fieles a su tradicional día de Acción de Gracias, y con motivo de tan magno evento, Macy’s monta un desfile impresionante por las calles de Nueva York, como no podía ser de otro modo. Este desfile que recorre la urbe en carrozas de todas las formas y colores posibles cuenta con colaboradores de excepción, artistas como Kanye West, Kylie Minogue o Keri Hilson.

Estos cantantes se dedican a hacer un playback más o menos afortunado — no parece tampoco que haya medios especialmente disponibles para realizar una buena actuación en directo — mientras van montados en manzanas, patos o palacios de azúcar rosa super mega guay. Otros años ha estado más lucido, sobre todo cuando participó Rick Astley en 2008, pero éste año ha tenido el atractivo del morbo, cómo no.

Kanye West, vilmente abucheado

http://www.youtube.com/v/KQNsnlj6aW0?fs=1&hl=es_ES

Ay, amigo Kanye, quién te iba a decir que más de un año después de tu poco elegante interrupción en los MTV Video Music Awards de 2009, justo cuando la pobre Taylor Swift subía al escenario totalmente emocionada por haber resultado la afortunada ganadora, el pueblo llano te iba a guardar rencor por tan vil aparición.

Cierto es que hubo disculpas de por medio, pero es que West no se caracteriza precisamente por ir haciendo amigos allá donde va, así que esto, unido a la multitud de declaraciones que no duda en realizar poniendo a caldo a quien se le ponga de por medio, ha conseguido que una buena parte de los asistentes al desfile lo abuchearan cual morlaco distraído cuando apareció en su manzana gigante.

Kylie Minogue, a lomos de un pato gigante

http://www.youtube.com/v/G-r5HQoccf4?fs=1&hl=es_ES

Perdonadme si no soy capaz de envolverme en la magia que antecede a las Navidades y allí donde otros ven una preciosa carroza que imita a ese típico juguete infantil donde un montón de patitos pequeños van uno tras otro, yo sólo percibo a una australiana encaramada al pescuezo de un pato gigante. Es más, me parece una verdadera muestra de sadismo ver a todo el mundo disfrazado de ave, cuando en ninguna mesa americana falta un buen pavo por Acción de Gracias.

En cualquier caso, Kylie Minogue apareció, muy divina ella y a lomos de un ánade muy sonriente, envuelta en pieles para combatir el frío neoyorkino y realizando un playback bastante prescindible de ‘Get Outta My Way’ y que no pasará a la posteridad por la espectacularidad de los medios. Y es que ya se sabe, estos australianos, con eso de estar en las antípodas…

Keri Hilson, tan rosa que manca

http://www.youtube.com/v/1vMY1UO8P48?fs=1&hl=es_ES

Si tenéis diabetes no os recomiendo ver el clip que protagonizó Keri Hilson con uno de sus temas más conocidos, ‘Rock’. Todo es tan rosa y azucarado que las caries han explotado en mis muelas como si acabara de pegarme un atracón a leche condensada de los que te dejan en pleno pampurrio calórico.

Mira que me gusta que se aproveche cualquier oportunidad para sacar la música a la calle y más aún gratis, pero esta tendencia a edulcorarlo todo tantísimo me termina cargando una barbaridad. Por no hablar de lo doloroso que me resulta que censuren las palabras menos light de la canción de Hilson.

Juanes, a lo Jack Sparrow

http://www.youtube.com/v/QP2foZGAG_k?fs=1&hl=es_ES

Juanes fue el único latino que actuó en el desfile de Acción de Gracias de este año, y además lo hizo cantando en español, algo que parece haber caído en gracia a la cultura sudamericana. Desde luego, se agradeció el cambio de registro, y que incluso — corregidme si me equivoco — cante en una especie de falso directo a diferencia del resto de sus compañeros.

Como podéis ver, se puede acusar de muchas cosas a los estadounidenses, pero no de no saber organizar un desfile en condiciones bien acompañado de música — que puede gustar más o menos — y de sus correspondientes intérpretes. Lo que yo me pregunto es si en nuestro país se podría hacer algo parecido… Aunque sólo de imaginarme a las viejas glorias que aparecerían encaramadas a la carroza de turno me dan escalofríos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments