Dave Grohl ha dado una entrevista a The Guardian que es casi una revisión en la que cuenta un montón de cosas sobre su carrera, tanto con Foo Fighters como con Nirvana y con cualquier otro proyecto en el que ha estado involucrado. Lo hace recogiendo parte de las canciones más importantes de su carrera y hablando de los recuerdos que le evocan.

Al llegar a ‘Alone+Easy Target‘ (del, recordad, mejor disco de Foo Fighters que jamás haya existido; guiño, guiño), recuerda también el momento en que Pearl Jam le tentaron para unirse al grupo como batería, lo que sentía por aquel entonces y por qué decidió no unirse a ellos:

«Nunca imaginé que acabaría siendo el cantante de un grupo. Cuando Nirvana se terminaron, no quería seguir tocando. Y, joder, estaba completamente seguro de que no quería ser el batería de nadie. Sabía que sólo conseguiría recordarme a Nirvana. Nirvana me cambió la vida para siempre pero había veces en las que sólo quería escapar. Coger un instrumento o poner la radio para lo único que servía era para ponerme triste. Entonces me di cuenta de que lo que siempre había hecho, bajar al sótano y grabar en soledad, podría reiniciar mi corazón».

Así fue como, entre el 17 y 23 de octubre de 1994, grabó todos los instrumentos y voces del debut de Foo Fighters en su casa (salvo una pequeña colaboración a la guitarra de Greg Dulli), convirtiendo la pena en su motor creativo.

Pero las canciones del debut ya llevaban un tiempo compuestas. La propia ‘Alone+Easy Target’ la escribió en 1992, cuando ya había acabado la gira de Nevermind. Y, en un viaje a Nueva York para tocar en Saturday Night Live con Nirvana, mientras compartía habitación de hotel con Kurt Cobain, decidió enseñársela.

«Se estaba dando un baño de espuma».

Grohl se la puso y dejó a Kurt a solas:

«Cuando volví a entrar, me besó. Puede que fuese la única vez en la que me sentí totalmente validado por el grupo».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
4 months ago

[…] claro que el nivel no está en su mejor momento. 48 de los minutos más largos de la carrera de Dave Grohl… y puede que del AOR de esta […]

trackback
3 months ago

[…] ahora sea conocido como el líder de Foo Fighters, o simplemente por ser Dave Grohl, un fenómeno bastante grande en sí mismo, hubo un tiempo en el que era “simplemente” el […]

trackback
3 months ago

[…] año se cumple el 25 aniversario de la publicación del primer trabajo de Foo Fighters. La banda de Dave Grohl se ha convertido en una de las bandas de rock más grandes del planeta, pero nació con otra […]